

Secciones
Servicios
Destacamos
N. P.
Lunes, 24 de junio 2013, 18:42
La segunda pleamar de ayer, una de las mareas más vivas del mes de junio, con una carrera de 4,12 metros y una altura de 4,47 metros, ocasionó que el agua llegase hasta el Muro en la zona del Piles que habitualmente tiene de forma perenne arena seca. La fuerza de las olas, junto a la falta de arena que ha provocado ya un amplio debate en la ciudad, obligó a cortar el acceso por varias escaleras, entre ellas, La Escalerona.
La misma circunstancia habrá de repetirse en los próximos días, para disgusto de los bañistas, ya que para esta semana está anunciado mejor tiempo que el de ayer. La marea más viva de junio se producirá mañana, con una pleamar de 4,61 metros y un recorrido de 4,32 metros entre la citada pleamar y la bajamar siguiente. En los meses más típicamente veraniegos, los de julio y agosto, también se producirán mareas más vivas que la de ayer, con alturas de 4,66 metros, el 24 de julio, y de 4,65, el 22 de agosto.
No obstante, factores como el oleaje, directamente relacionado con el viento, alivian o agravan el efecto de las mareas en la disponibilidad de arena para los usuarios de la playa, sin perjuicio de que la mar misma puede devolver para entonces parte de la arena retirada en invierno por los temporales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.