

Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Sábado, 22 de junio 2013, 04:45
Los abuelos fueron ayer los protagonistas de un entrañable encuentro organizado por el V Foro Comunicación y Escuela del instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. La jornada, celebrada en el recinto ferial de la villa, comenzó con una muestra de costumbres y oficios tradicionales que, aunque no eran del todo desconocidas para los estudiantes, sorprendieron. Sobretodo, por el esfuerzo y la habilidad que requerían tareas como el montaje de colchones de lana y el trabajo en el campo.
Los escolares también disfrutaron con juegos tradicionales como la rana, repasando los libros de texto de las antiguas escuelas y probando a lavar la ropa a mano y a tallar madera.
Los encargados de la recreación, miembros de las asociaciones de mayores de Los Oscos y colaboradores del programa 'Rompiendo Distancias', también disfrutaron explicando las técnicas y relatando anécdotas a los más jóvenes. A este respecto se refirió la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, al señalar que «mantener el contacto entre generaciones es importante para que los ciudadanos del futuro tengan este conocimiento y los mayores muestren su dinamismo».
El momento más emotivo del encuentro tuvo lugar durante el homenaje que rindieron a sus propios abuelos varios alumnos de primer curso de la ESO. Cada nieto se encargó de presentar a sus mayores con sentidos relatos en los que resaltaban los cuidados y las enseñanzas recibidas y los momentos compartidos en tareas como el cultivo de la huerta y en sencillas conversaciones en la cocina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.