Borrar
Inmediaciones del lugar en que se produjo el ataque, en la confluencia de Álvarez Acebal y Galiana. :: SERGIO LÓPEZ
Un joven le corta el cuello a un hombre con una copa en Galiana tras una rencilla previa
AVILES

Un joven le corta el cuello a un hombre con una copa en Galiana tras una rencilla previa

La rápida intervención de la Policía Local evitó que el agredido se desangrase al tener afectadas la carótida y la yugular externa

J. GONZÁLEZ

Sábado, 22 de junio 2013, 06:11

Un joven avilesino de 23 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales L. A. A. N., permanecía anoche en dependencia de la Comisaría de la Policía Nacional después de que ayer de madrugada cortara el cuello de un hombre de 41 años con el que, al parecer, había tenido una rencilla previa.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos de la madrugada del viernes, cuando el joven golpeó con una copa en el cuello a la víctima, el castrillonense F. J. A. M., de 41 años de edad. La Policía trataba de determinar ayer, de acuerdo con las declaraciones de los testigos, si los cortes se produjeron al romperse la copa contra el cuello de la víctima, o si por el contrario el acusado la rompió previamente con la intención de asestarle un corte.

El caso es que F. J. A. M. quedó apoyado en una columna próxima, en la confluencia de la plaza de Álvarez Acebal con la calle de Galiana, a la espera de que llegara una patrulla de la Policía Local, mientras el agresor huía del lugar y se refugiaba en un establecimiento hostelero cercano, en la calle de Alfonso VII ('calleja de los cuernos'). A la llegada de los agentes, y pese a que una persona trataba de taponarle la herida con un pañuelo, el agredido sangraba abundantemente. Ante esa situación, y pese a que ya se había solicitado la presencia de una ambulancia, los policías locales decidieron proceder al traslado inmediato de la víctima al Hospital San Agustín. Mientras tanto, una segunda patrulla comenzó la búsqueda del agresor siguiendo las indicaciones de algunos testigos y un rastro de sangre que fue dejando en su huida.

Detención

En esas condiciones, la Policía Local pudo encontrar rápidamente al presunto autor de la agresión y arrestarlo para su posterior puesta a disposición de la Policía Nacional. En ese momento, el rápido traslado de la víctima y la intervención del personal de Urgencias del centro hospitalario comarcal lograron cortar la hemorragia y dejar fuera de peligro a F. J. A. M., que deberá ahora recuperarse de sus heridas. Al parecer, los cristales le seccionaron la yugular externa y la carótida.

A lo largo de la mañana de ayer, la Policía Nacional procedió a tomar declaración a los testigos del suceso para tratar de determinar las circunstancias de lo ocurrido. En principio, se prevé que el acusado pase a lo largo de los próximos días a disposición del juez de guardia por un presunto delito de lesiones graves, toda vez que la víctima se encuentra ya fuera de peligro.

Fuentes policiales indicaron que ambos, tanto la víctima como el agresor, son dos personas «conocidas en el ambiente nocturno» de la ciudad y que ya habrían protagonizado, por separado, varios altercados en los que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un joven le corta el cuello a un hombre con una copa en Galiana tras una rencilla previa