

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. GALÁN
Viernes, 14 de junio 2013, 03:36
Además de la Mina de Arnao, la biblioteca de Piedras Blancas y la residencia geriátrica de El Villar, también está pendiente de apertura el albergue de peregrinos habilitado hace dos años por el Ayuntamiento en un inmueble de propiedad municipal ubicado en Raíces Viejo. La alcaldesa, Ángela Vallina, mostró ayer su intención de abrirlo este mismo verano. «Vamos a hacer una modificación presupuestaria para adquirir el mobiliario» precisó sin citar fechas concretas.
El albergue tiene capacidad para dieciséis camas dispuestas en tres habitaciones y se completa con dos baños y un pequeño espacio reservado para comedor-cafetería. Su construcción forma parte del ambicioso proyecto de recuperación de Raíces Viejo, iniciado diez años atrás y paralizado a raíz de un proceso judicial con la constructora aún no resuelto.
Uno de sus elementos fundamentales es el Monasterio de La Merced, edificación medieval construida sobre la planta de una iglesia prerrománica de la que no quedan vestigios. La rehabilitación se realizó en 2007, con un coste de 400.000 euros. Han pasado siete años desde entonces, y el monasterio sigue cerrado a cal y canto. «La verdad es que no sabemos qué hacer con él. Es una obra que realizó el PP, pero sin dotarla de contenido», aseguró la alcaldesa.
La rehabilitación de Raíces Viejo se realizó con el fin de convertirlo en un enclave turístico, con el Castillo de Gauzón, enclavado en lo alto del Peñón de Raíces, como principal atractivo. La visita se iniciaría en un centro de interpretación construido expresamente con tal fin e igualmente pendiente de inaugurar, si bien el equipo de arqueólogos, que acaba de iniciar una nueva temporada de excavaciones en el Peñón de Raíces, lo utiliza como almacén y laboratorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.