

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Lunes, 10 de junio 2013, 03:45
El Ayuntamiento de Carreño pone en marcha una campaña intensiva de desbroce de caminos rurales. El plan, diseñado por la Oficina de Obras Municipal, incluye un total de cinco parroquias sobre una longitud total de 218 kilómetros entre tratamiento de taludes, márgenes y bordes de caminos y cunetas, así como las redes de desagüe existentes. A partir de mediados de este mes, los trabajos se verán reforzados con medios externos al Ayuntamiento. El importe de las labores ronda los 59.290,38 euros. El desembolso incluye la gestión de los residuos producidos en una central de tratamiento debidamente autorizada con la correspondiente carga y transporte, así como la adopción de medidas de seguridad y salud.
Hasta ahora, los operarios municipales ya acometieron trabajos de mejora y acondicionamiento en las parroquias de Carrió, Albandi, Aboño y Pervera. La campaña continuará esta semana en el núcleo de Coyanca, en Perlora, para continuar en las pedanías de Prendes y de Piedeloro.
Obras a buen ritmo
El plan se completará con la limpieza de la maleza de infraestructuras rurales para mantenerlas en condiciones óptimas como las áreas verdes del entorno del centro de salud de El Empalme, zona infantil en Carrió, aparcamiento de Xivares y área recreativa de Monte Areo, y entornos de fuentes y lavaderos. Las últimas actuaciones se realizarán con personal del módulo de restauración medioambiental del taller de empleo 'Vía libre al desarrollo sostenible'. Según la edil de Zona Rural, Amelia Fernández, «los trabajos marchan a buen ritmo dentro de lo previsto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.