Borrar
De izquierda a derecha, Luis Rodríguez (Caja Rural de Gijón), Felipe Fernández (Liberbank), Esther Díaz y Fernando Martínez (Caja Rural de Asturias), ayer, durante la firma del convenio. :: ÁLEX PIÑA
Liberbank y las cajas rurales frenan los desahucios en Asturias
Politica

Liberbank y las cajas rurales frenan los desahucios en Asturias

Las entidades también facilitarán al Principado 28 viviendas para quienes ya han perdido su casa; cinco familias accederán «de inmediato» a esos inmuebles

ANDRÉS SUÁREZ

Viernes, 7 de junio 2013, 02:40

El Principado firmó ayer con Liberbank, Caja Rural de Asturias y Caja Rural de Gijón el primer bloque de los convenios anunciados con entidades financieras para combatir el problema de los desahucios en la región. En virtud del mismo, los bancos se comprometen a paralizar las ejecuciones hipotecarias y a ofrecer a las familias alquileres sociales como alternativa para que no tengan que abandonar su hogar. Asimismo, facilitarán al Gobierno 28 pisos para alojar a quienes ya hayan sufrido este drama. Cinco familias accederán «de forma inmediata» a estos inmuebles, según precisó la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz.

El objetivo es colaborar en la búsqueda de soluciones a situaciones «dolorosas» provocadas por «circunstancias extremas» derivadas de la crisis, explicó Felipe Fernández, de Liberbank, que participó en el acto de firma junto a Luis Rodríguez, de Caja Rural de Gijón, y Fernando Martínez, de Caja Rural de Asturias. Todos ellos señalaron que ya antes de la firma de estos convenios las entidades están optando por llegar a acuerdos con los clientes en los casos de impago para no llegar al límite del desahucio. Felipe Fernández señaló que Liberbank, con 45.000 hipotecas en Asturias, «recuperó» el pasado año 40 viviendas por situaciones de impago, aunque matizó que la casuística es diferente y que no todas afectaban a personas que de esa manera perdían su vivienda habitual.

Las entidades se comprometen además a facilitar al Ejecutivo más viviendas «si la situación lo hace necesario», según la consejera. Díaz añadió que en fechas próximas se suscribirán convenios con más entidades, al menos con SabadellHerrero, que está pendiente de trámites internos para adherirse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Liberbank y las cajas rurales frenan los desahucios en Asturias