Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Miércoles, 5 de junio 2013, 04:03
El Partido Popular de Carreño propondrá la aplicación de un tipo de gravamen superreducido del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para atenuar la que califican de «brutal» subida en 2014. Un incremento que en el caso de los rústicos será aún mayor al 10% que experimentarán los urbanos.
Según explicó el portavoz, José Ramón Fernández, «pediremos que en la ordenanza fiscal que ha de aprobarse para adecuarse a los nuevos valores catastrales, se adopten las medidas necesarias para paliar la subida de dichos valores».
Dicho apunte implica adoptar el tipo de gravamen mínimo que permite la ley y aplicar todas las reducciones de la base imponible que también permite la ley. Así pedirá la aplicación de un coeficiente reductor a la base imposible durante un período de nueve años a contar desde la entrada en vigor de los nuevos valores catastrales. El primer año sería del 0,9 e iría reduciéndose un 0,1 cada año hasta su desaparición, según prevén el artículo 67 y siguientes de la Ley de Haciendas Locales.
En cuanto al superreducido que también contempla la ley, en el caso de los urbanos sería del 0,1%, y en el caso de los rústicos, del 0,075% durante seis años. Ahora es del 0,68% en los urbanos y en los rústicos del 0,9%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.