Secciones
Servicios
Destacamos
GUILLERMO F. BUERGO
Martes, 4 de junio 2013, 04:37
La Liga Regional de cuatreada se daba por concluida el pasado fin de semana con distinta suerte para los equipos de la comarca. En División de Honor, La Venta A descendía a primera categoría tras caer derrotada en La Joécara (14-10). En el grupo primero de segunda, Cangas de Onís se salvaba del descenso al superar a Tudelano en el último partido (14-12), mientras que en el grupo segundo Ateneo Obrero lograba el ascenso a primera al imponerse el pasado sábado a Lugones (14-9) y Priede hacía ya varias jornadas que había confirmado el descenso. Desde tercera, ascienden a segunda categoría los riosellanos de El Tarteru y Vega de Cien, del concejo de Amieva.
La Venta A sólo aguantó un año en División de Honor, el Olimpo de los Bolos. Quemó el último cartucho como visitante el sábado en La Joécara pero las expectativas y la ilusión para conservar la categoría ya las había perdido hace bastantes fechas al caer derrotada en partidos que se le presentaron bastante asequibles. No hay que buscar disculpas para justificar la pérdida de categoría y máxime cuando La Venta tenía bolistas contratastados para haber salvado los muebles.
Espectacular temporada firmaron los maliayos de Ateneo Obrero que el sábado superaban a Lugones, un rival directo en la lucha por el ascenso a primera categoría. El cuarteto de Ateneo saltó a la cancha a divertirse y ver lo que pasaba, mientras que Lugones compareció en la bolera excesivamente agarrotado. Ateneo comenzó ganado por 3-0, al anotarse dos parciales propios para el pulgar, de 44 bolos cada uno, y matar uno de Lugones de 36 para la mano. Lugones encadenó con victoria seis parciales consecutivos y se puso con ventaja de 6-3. Ateneo resolvió cuatro juegos de forma favorable y al cambio de tirada ganaba por 7 a 6. La segunda parte fue un monólogo de Ateneo que ganó siete juegos por tres de Lugones.
Ateneo, que alineó a Costales, Paco, Miguel I y Miguel II, firmó para la mano una media de 49,8 bolos y de 42,5 para el pulgar. Lugones, que formó con Yayo, Sergio, Javier y Blanco, consiguió una media de 44,1 bolos para la mano y 36,25 para el pulgar.
Ateneo Obrero jugará el sábado, a las 12 horas, en la bolera de Peñamayor, de Barredos, la final del campeonato de Asturias frente a La Turonesa, primer clasificado del grupo primero de segunda categoría.
Cangas de Onís tenía que ganar el sábado a Tudelano para salvar la categoría. Y los cangueses no fallaron al imponerse con un ajustado marcador de 14 juegos a 12. Los cangueses, que alinearon a Toño, Álvaro, Antonio y Suero, que fue sustituido por Agustín, se movieron en una media de 44 bolos para la mano y de 38 para el pulgar. Al cambio de tirada iba ganando Cangas de Onís por 7 juegos a 6 y los visitantes llegaron a ponerse por delante con 11 juegos a 10. Desde ese momento, los cangueses ganaron cuatro parciales por uno de los ovetenses.
En el grupo tercero de tercera categoría, los riosellanos de El Tarteru ya habían conseguido el ascenso a segunda la pasada semana y en el último partido se imponían a Arenas de Parres (10-14) como visitantes. En el grupo cuarto, en doble jornada, Vega de Cien superaba en Ribadesella a Casa Gaspar (7-14) y se imponía en su bolera a los llaniscos de Nueva Chopera (14-10). Con estas dos victorias, Vega de Cien, que cuenta en su plantilla con Ramiro, David, Ángel Quero, Juan Luis, Miguel Torices, Juan Jesús, Fran, Santi y Miguel, conseguía el ascenso a segunda categoría en el primer año de existencia como equipo federado. Para la fase final del campeonato de Asturias de tercera, El Tarteru recibe el sábado a La Turonesa B y Vega de Cien jugará en su bolera frente a Rozadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.