Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Viernes, 31 de mayo 2013, 04:15
El túnel de Aboño permanecerá cerrado al tráfico al menos otros dos meses más. Así lo aseguró ayer el alcalde de Carreño Ángel Riego en el Pleno municipal, a preguntas formuladas desde la agrupación Carreño Unido (CA-UN). Las razones que motivan este retraso «obedecen a cuestiones de seguridad en el interior para poder acometer los trabajos». Según detalló el regidor, dicha información le fue trasladada por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosa Aza, en el transcurso de la reunión del concejo de administración de la entidad, celebrada anteayer.
Riego avanzó que el resultado de su consulta es que los estudios técnicos, como los trámites para proceder con la licitación de las obras, están ya finalizados. La medida que ocasionó el cierre de este acceso a El Musel fue un argayo que tuvo lugar a mediados de diciembre pasado, después de que se produjeran algunos desprendimientos en el antiguo acantilado, cerca de El Muselín, y en primera línea de la actual carretera de acceso al túnel de Aboño. Desde entonces las comunicaciones entre el concejo de Carreño y Gijón permanecen cerradas a través de esta vía. Los residentes en El Muselín y Carreño temen que la intención de la Autoridad Portuaria sea no volver a abrir esta vía al no existir interés industrial alguno para el puerto de El Musel.
Según pudo saber EL COMERCIO, la Autoridad Portuaria prevé realizar inversiones en obras menores. Destacan algunas actuaciones en la zona de los desprendimientos, con un gasto que rondaría el millón de euros. Entre los trabajos destaca el de afianzar la estructura del acantilado con un apuntalamiento a base de acero y de hormigón armado, una especie de enorme escudo que dejara a buen recaudo los posibles corrimientos de tierras.
En la sesión plenaria, el gobierno respondió a otras cuestiones trasladadas por la oposición. Foro Carreño se interesó por la marcha de las negociaciones con Gozón y la Mancomunidad del Cabo Peñas. El alcalde afirmó que hasta el momento el gobierno del PP gozoniego «no ha presentado ningún escrito relacionado con los servicios que le interesa mantener». No obstante, el alcalde de Gozón, Ramón Artime, señaló en la mañana de ayer que ya había trasladado a Carreño su postura con un recorte de 200.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.