Borrar
El joven de La Calzada falleció tras recibir un puñetazo y golpearse la cabeza contra el suelo
GIJÓN

El joven de La Calzada falleció tras recibir un puñetazo y golpearse la cabeza contra el suelo

El presunto agresor, al que se le imputa un delito de homicido, ingresó ayer en prisión, comunicada y sin fianza

OLAYA SUÁREZ

Martes, 28 de mayo 2013, 16:19

«Escuché un ruido estremecedor y cuando miré vi a 'Fachi' tirado en el suelo». El testimonio del amigo que acompañaba a Alejandro González González cuando la madrugada del sábado fue supuestamente golpeado por el portero del karaoke de la calle Uruguay, en La Calzada, ha servido como prueba principal para que la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Gijón determinase, a petición de la fiscalía, el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el presunto agresor, A. I. H., un joven rumano de 26 años. Se le imputa un delito de homicidio.

El joven de 31 años, vecino del Camino del Cortijo, falleció la mañana de ayer en el HUCA como consecuencia de las graves lesiones cerebrales que sufrió al golpearse contra el suelo después de recibir, presuntamente, un fuerte puñetazo por parte del portero del establecimiento hostelero. Eran aproximadamente las 5 de la madrugada cuando 'Fachi' y su amigo salieron a fumar a la puerta del karaoke. Según los que estaban presentes, no hubo altercado alguno ni discusión previa.

«De pronto vi que uno de los porteros que está normalmente en el bar le daba un puñetazo en la cara a un chaval y éste caía desplomado», declaró uno de los testigos de los hechos. El sobrecogedor sonido del impacto de la cabeza contra el suelo ya hizo temer lo peor a los que estaban allí. El chico quedó inmóvil e inconsciente.

Tal y como ha podido saber EL COMERCIO, el detenido negó ayer ante la jueza de guardia haber agredido a Alejandro González. «Cuando salí del bar me encontré al chico tirado en el suelo y entré rápidamente a avisar a la hija del dueño para que llamase a una ambulancia. Yo no le pegué», declaró. En ese mismo sentido se pronunció ante el Cuerpo Nacional de Policía el propietario del local, quien llegó incluso a asegurar que la víctima había tenido un altercado dentro con otro cliente y que le había pegado un cabezazo. Los acompañantes de 'Fachi' lo niegan tajantemente. «Eso es absolutamente mentira. Dentro no había pasado nada y él había salido a fumar normalmente con la intención de volver a entrar. Si hubiese habido algún problema le habrían echado, y no fue así», aseguran sus allegados.

A. I. H. fue detenido por la Policía Nacional horas después del suceso, al comprobar que los testimonios recabados apuntaban al joven rumano de 26 años como autor del puñetazo que desencadenó la muerte del vecino de El Natahoyo. En la Comisaría se negó a declarar. Después de dos días en los calabozos fue puesto a disposición de la jueza de guardia a primera hora de la mañana de ayer. Ante ella sí ofreció su versión de lo ocurrido, negando tener «absolutamente nada que ver» con el fatal suceso.

Altercados previos

El karaoke de la calle Uruguay a cuyas puertas resultó herido de extrema gravedad Alejandro González ha sido escenario de varios altercados de relevancia en los últimos años. Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local han intervenido en numerosas ocasiones en el establecimiento hostelero como consecuencia de peleas y quejas vecinales por ruidos.

El propietario del local manifestó ayer que es «el principal interesado de que la verdad de esto salga a la luz». «Lo que más me duele es que haya fallecido este chico, que además era un cliente habitual, un chico normal al que conocía de hace años», lamentó. «Pero nosotros no hemos coaccionado a nadie, como se está diciendo en las redes sociales», insistió, ante la versión del amigo de 'Fachi' quien manifestó que después de lo ocurrido «lo metieron en el local y le coaccionaron para que no contase lo que había pasado», aseguran sus allegados. El tanatorio de Cabueñes habilitará hoy el velatorio por el joven fallecido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El joven de La Calzada falleció tras recibir un puñetazo y golpearse la cabeza contra el suelo