

Secciones
Servicios
Destacamos
I. GÓMEZ
Domingo, 26 de mayo 2013, 15:12
«Es una inmersión brusca en la naturaleza auténtica». Así describe Ibias el cirujano cardiaco José María Valle Castro, que ayer, junto a una treintena de profesionales de la medicina, la política y el periodismo -incluido el director de EL COMERCIO, Íñigo Noriega-, participó en un recorrido organizado por el V Foro Comunicación y Escuela del instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo por el municipio en el que se asientan los precedentes del proyecto educativo.
Sus palabras, compartidas por otros asistentes al encuentro, también podían atribuirse al alcalde ibiense, José Ron, que tiene claro que «el futuro de Ibias depende del turismo y la actividad forestal». No obstante, también ve oportunidades en la apicultura.
Por lo pronto, señaló, «hay más de 3.000 colmenas de gente de fuera» e «intentamos que los jóvenes de aquí se animen a ponerlas porque una familia con 500 colmenas puede vivir perfectamente».
La producción de miel de brezo tiene, además, un encaje idóneo en un territorio en el que «encuentras cosas muy auténticas en perfecto equilibrio con la naturaleza», añadió Valle. Esa 'autenticidad' puede verse en las rehabilitadas construcciones tradicionales: «Es importante que se conserven porque es cultura», subrayó el médico Adolfo Barthe Aza, que destacó que las comunicaciones han mejorado de forma notable en los últimos años.
Esta combinación de tradición y modernidad es lo que lleva al abogado Adolfo Menéndez, secretario general de la Fundación Príncipe, a afirmar que «Ibias es testigo de que, si hay empeño, podemos hacer lo que queramos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.