Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
Viernes, 24 de mayo 2013, 04:14
El 'tampodka' sirvió para que ayer PP y Foro Asturias, ambos en Gijón, mostraran sus discrepancias sobre cómo afrontar el consumo de alcohol entre los más jóvenes. El portavoz de la junta de gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento gijonés, Rafael Felgueroso, aseguró que, aunque «desde el punto de vista cuantitativo es una circunstancia específica y no alarmante» (sólo tres casos en Gijón), para él resulta «preocupante que exista si quiera solo un caso» de esta nueva modalidad de intoxicación etílica.
Felgueroso incidió en la peligrosidad que entraña esta práctica, que puede provocar el coma etílico de forma inmediata, y recordó que uno de los problemas que la nueva ordenanza municipal de convivencia pretende atajar es precisamente el derivado del botellón. Además, destacó la importancia de concienciar a los jóvenes para evitar que este tipo de casos vuelvan a repetirse.
Por su parte, desde el Partido Popular gijonés, su portavoz reclamó la puesta en marcha del demandado Plan Municipal de Drogas. Lo hizo tras asegurar que «solo la prevención puede atajar los nuevos métodos de intoxicación etílica en jóvenes». En este sentido, Manuel Pecharromán recordó el compromiso de Foro para aprobar un plan de drogas en Gijón. Pecharromán se hizo eco de los cuatro casos de intoxicación etílica (tres en Gijón) en jóvenes que habían empleado tampones impregnados en vodka: «Es una gran preocupación y un problema que pone en riesgo la salud de los adolescentes», aseguró el edil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.