Secciones
Servicios
Destacamos
E. R.
Martes, 21 de mayo 2013, 04:13
La Delegación del Gobierno en Asturias considera que la ampliación del servicio de atención al ciudadano de Carreño -que se aplica los martes y los jueves por la tarde, entre las 15 y 19 horas- se ajusta a la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2012, que estableció dicha ampliación de horario. Concluye que es legal tras una rectificación previa del equipo de gobierno, después de que el grupo municipal del PP presentara una denuncia por este asunto.
Según apuntó el concejal José Ramón Fernández en su momento, «el personal de oficinas que se adhiera a esta medida va a cubrir 1.550 horas anuales, entre mañana y tarde, cantidad inferior a las 1.664 que establece la normativa». Éste ha sido el punto más problemático, aunque el PP apreció más, como que las 96 horas que se van a hacer por la tarde (ocho por semana) se multiplicaban por un coeficiente compensatorio de 1,75, lo que equivalía a 1.722 horas, «un exceso de jornada que se equilibraba con ocho días más de vacaciones anuales», algo que considera «un agravio comparativo con el resto de los trabajadores que, de forma obligatoria, trabajan por la tarde.
Tal y como recoge el escrito de Delegación de Gobierno, en la resolución de Alcaldía rectificada, el gobierno socialista incluyó ocho horas mensuales de trabajo efectivo, por lo que interpreta que no se implanta una jornada inferior a la fijada por la ley ni incremento retributivo alguno. El PSOE acusa al PP de «poner trabas en las mejoras» en este servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.