Secciones
Servicios
Destacamos
E. R.
Martes, 21 de mayo 2013, 04:11
La Policía Local de Carreño detuvo, en la madrugada del pasado domingo, a una joven de 30 años por un supuesto delito contra la seguridad vial al quintuplicar el nivel de alcoholemia permitido. Los hechos tuvieron lugar a las 2.50 horas. Testigos del suceso dieron el aviso tras observar cómo circulaba por la calle de Bernardo Alfageme. Desde esta vía hasta la salida de Candás, en la zona de El Llagarón -donde los agentes interceptaron el turismo-, vieron que la conductora hacía maniobras peligrosas como parar el coche en la calzada y circular en sentido contrario. No obstante, no llegó a poner en riesgo a nadie.
Una vez detenido el turismo, se le hizo la prueba de alcoholemia. En el primer test, dio un resultado de 1,16 miligramos por litro de aire espirado, cuando la tasa autorizada por ley es 0,25. Es decir, la quintuplicaba. En el segundo, el nivel de alcohol era algo más bajo, de 1,13. Teniendo en cuenta que con 0,65 los hechos ya son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, los agentes procedieron a su detención.
Se trata de C. Y. S., de 30 años y con domicilio en Gijón, aunque con residencia también en Perlora. Tras prestar declaración ante su abogado, se le informó de que sería citada para un juicio rápido. La vista tendrá lugar hoy en Gijón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.