Borrar
BALONMANO

«Jugar contra el Ademar es algo muy especial»

El expivote del equipo leonés, Carlos Prendes, actual jugador del Juanfersa, dice «que es el rival perfecto para el final de una temporada que pasará a la historia»

J. L. C.

Martes, 21 de mayo 2013, 02:15

Carlos Prendes asegura que el partido del domingo ante el Ademar será un excelente fin de fiesta de una temporada histórica para el balonmano asturiano a la vez que se preocupa por la crítica situación del club leonés y del nuevo proyecto de su equipo, el Juanfersa.

Para el expivote internacional, el encuentro ante el emblemático conjunto de León no es un partido cualquiera, «porque se trata del equipo en el que me hice profesional, por lo que tengo un grato recuerdo, ya que además dejé muchos amigos».

Por ello, el candasín confiesa que «jugar contra el Ademar es algo muy especial, porque al margen de mi etapa es un equipo histórico del balonmano español, que ha logrado muchos títulos y aportó grandes jugadores internacionales».

Así las cosas, Prendes está preocupado «por la grave situación económica de un club que ha sido referente a nivel mundial y es un pena que se encuentre así».

El pivote del Juanfersa tiene claro que «el Ademar es el rival perfecto para un fin de temporada que pasará a la historia por el ascenso que conseguimos a la Liga Asobal».

El partido servirá de ensayo al celebrarse en el Palacio, el posible nuevo escenario de los partidos del Juanfersa, y Prendes apunta a que «espero que no nos quede grande, porque es un escenario ideal para jugar en una de las mejores ligas del mundo».

Sobre el futuro del Juanfersa, el exademarista espera que «este proyecto tan bonito con jugadores asturianos tenga el respaldo que se merece, por lo que espero que haya buenas noticias en los próximos días».

A la espera del Ayuntamiento

La directiva del Juanfersa Gijón espera reunirse con los responsables municipales para saber la cuantía de la subvención para competir en la Liga Asobal y confirmar antes del 15 de junio su participación.

Pendiente de ello, el club gijonés proyecta recuperar el equipo filial en Segunda que tuvo hace dos temporadas, así como la nueva campaña de abonados, cuyo bono para adultos ascendería a 100 euros por los 60 de la campaña anterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Jugar contra el Ademar es algo muy especial»