Borrar
El técnico Diego Lafuente. :: UCHA
«Dimos la talla al perder solo tres partidos por un gol»
BALONMANO

«Dimos la talla al perder solo tres partidos por un gol»

Pese a no lograr el ascenso, Diego Lafuente, técnico del Mavi NT, subraya que «hasta la lesión de Lidia tuvimos opciones para subir»

J. L. CALLEJA

Martes, 14 de mayo 2013, 09:27

Pese a no conseguir el objetivo del ascenso, Diego Lafuente, entrenador del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, se muestra satisfecho por el trabajo realizado esta campaña por sus jugadoras y por el nivel que ofrecieron en los sectores disputados en Córdoba y Valladolid.

Según el preparador del siete fabril, «la suerte nos dio la espalda esta temporada en todo momento, porque una vez más en que la competición fue injusta con mis jugadoras». Además, explica, «ganamos el torneo regular para luego acceder a una liguilla en la que pasábamos con los puntos que habíamos sumado con los otros dos equipos que nos acompañaban».

Merced a este sistema, el Mavi Nuevas Tecnologías partió con solo dos puntos, «que nos dejaron en inferioridad con respecto al resto de rivales, pero aún así el equipo se superó a sí mismo y llegamos vivos al segundo sector con muchas opciones de subir».

En un análisis de lo que fueron los dos fines de semana de partidos, Lafuente lamenta que «perdimos el primer encuentro en Córdoba con el Castellón, pero luego reaccionamos al ganar al Málaga y a las anfitrionas, que además fueron las campeonas».

Así las cosas, el Mavi se plantó el pasado fin de semana en Valladolid con todas las posibilidades de ascenso. «Ganamos al Castellón y nos sacamos la espina del primer sector, pero en el partido ante el Málaga la suerte nos dio la espalda, pues se nos lesionó a las primeras de cambio Lidia, que es una jugadora clave».

Y es que este percance, según el preparador fabril, «fue determinante, porque descentró al equipo en este encuentro que, aún así, pudimos ganar». En el último partido, ante el Córdoba, «ellas tenía la motivación de ser las campeonas y mis jugadoras ya no se jugaban nada».

Aunque no se alcanzó el objetivo, Diego Lafuente valora mucho la actuación de sus jugadoras, «porque no creo que venda humo, ya que perdimos tres partidos de un solo tanto y, por supuesto, que dimos la talla», y añadió en este sentido que «estoy orgulloso del trabajo de mis jugadoras».

El Mavi Nuevas Tecnologías estará atento a la posible renuncia de algún equipo, por lo que no descarta aún jugar en División de Honor la próxima temporada. Lo tendrá complicado al clasificarse quinto y tener prioridad otros clubes por mejor clasificación. No obstante, las fabriles podrían llegar a un acuerdo con algún equipo que no alcance el presupuesto para militar en la élite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Dimos la talla al perder solo tres partidos por un gol»