Secciones
Servicios
Destacamos
A. VILLACORTA
Martes, 14 de mayo 2013, 02:10
Una de cada diez familias asturianas con un hijo de tres años que optan por la enseñanza concertada en Asturias no podrá matricularlo en el colegio elegido como primera opción, según se desprende de las cifras facilitadas ayer, una vez concluido el plazo de solicitud de plaza de cara al próximo curso escolar, por la Consejería de Educación del Principado.
En concreto, según esos datos, únicamente el 90,3% del alumnado de tres años consigue plaza en el centro concertado de su elección, frente al 97,27% que sí lo logra en la red pública.
Eso, respecto al alumnado de primer curso de Educación Infantil, porque, en total, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado ha registrado un total de 14.688 nuevas solicitudes de escolarización sumando los primeros cursos de cada una de las etapas educativa, dentro del proceso general de admisión de alumnado para el curso 2013-2014.
Los estudiantes participantes en el proceso de admisión en centros públicos suman 11.850, de los que un 94,9% han sido admitidos en primera opción. En los centros concertados, en cambio, el número de nuevas solicitudes ascendió a 2.838 alumnos, de los que un 84,46% entró finalmente en el centro de primera opción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.