Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Viernes, 10 de mayo 2013, 04:05
Foro de Carreño criticó ayer la postura del ejecutivo local socialista por su postura ante el proyecto de la incineradora de Serín. Su portavoz, Susana Corredor, sostiene que el alcalde, Ángel Riego, busca confundir a la opinión pública para no evidenciar su respaldo al Plan Especial de Residuos del Principado de Asturias (PERPA).
La concejala de Foro censuró que el concepto socialista de apuesta por las políticas de reciclaje y con garantías medio ambientales «no contempla ninguna alternativa a la macro incineradora». Y, sin embargo, «apoya un plan de residuos que no incluye el impacto sobre la salud y el medio ambiente que tanto dicen defender».
Corredor amparó sus críticas al recordar que los socialistas afirmaron que «nunca se han negado a debatir ningún aspecto sobre el PERPA. Un hecho, -señaló-, a todas luces falso. Y prueba de ello, es que la concejala de Medio Ambiente, Cecilia Tascón, no tuvo ningún reparo en un Pleno en asegurar que no pensaba votar en contra en el consejo de Cogersa, donde es representante municipal por Carreño, pese a existir un acuerdo plenario que así se lo exigía».
Otro reproche es la actitud del alcalde de difundir «patrañas» a través de las redes sociales contra Foro y su presidente Francisco Álvarez-Cascos: «Si el grupo socialista es el único en este concejo que respalda el plan de residuos que explique su postura sin escudarse en nada ni en nadie para salir airoso».
Corredor, invitó al PSOE a que aclare su postura en el debate abierto que se celebrará el próximo día 16 organizado por Amigos de Candás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.