

Secciones
Servicios
Destacamos
E. ARENAS
Viernes, 26 de abril 2013, 15:54
«Hay que ser realistas y, aunque aquí suene muy duro, es necesario enfrentar a la gente con la realidad del cierre de las minas». Carlos Solchaga, que desde su puesto de ministro de Industria y Energía del primer gobierno de Felipe González, entre los años 1982 y 1985, inició la reconversión del sector del carbón con propuestas de cierre de pozos que provocaron importantes convulsiones sociales, recomendó ayer «mesura» en este terreno al actual Gobierno y dijo que «hay que ir buscando un plan con consenso para el cierre de las minas, que no van a tener futuro en un mundo como el que vivimos».
Tras participar en la reunión de la junta general de Duro Felguera, de la que es consejero, Solchaga presidió la presentación del libro titulado 'Impuestos para todos los públicos', del que es prologuista y que fue coordinado por los profesores de la Universidad de Oviedo Roberto Fernández Llera y Francisco José Delgado Rivero. El acto fue presentado por el vicerrector de Extensión Universitaria, Vicente Jesús Domínguez y en el mismo participó también el catedrático de Hacienda Pública Carlos Monasterio.
En una rueda de prensa previa al acto celebrado en la Universidad, Solchaga dijo, sobre el carbón, que «hay que buscar un plan de consenso dando el dinero suficiente para ir creando puestos de trabajo con más conocimiento, iniciativa y emprendimiento». El exministro de Industria y Energía, que también ocupó la cartera de Hacienda, pidió al Gobierno que en este proceso «negocie, consensúe y explique lo que hace y lo que va a hacer».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.