Borrar
GOZÓN CARREÑO

«Mi hijo no salió a la vía; el chico intentó esquivar a otros niños y lo arrolló»

La madre del menor atropellado en Cardo afirma que el pequeño se recupera en el Hospital Central tras haber permanecido en coma

E. RODRÍGUEZ

Domingo, 21 de abril 2013, 16:29

La madre del niño de tres años atropellado hace una semana en la parroquia gozoniega de San Martín de Cardo salió ayer al paso de las explicaciones ofrecidas por algunos residentes de la zona y relató cómo fue el suceso. «El niño estaba con mi padre en casa de unos vecinos. Eran las siete de la tarde y se estaban despidiendo de ellos. Al otro lado de la carretera, pero en una zona de prado, estaban mi hija, mi sobrina y dos nietas del propietario de otra casa. En ese momento, vieron cómo el hermano del chico que arrolló a mi hijo circulaba delante, con una moto, y, detrás, el autor del atropello, con una furgoneta particular. Mi hijo se giró para ver la moto pasar y fue entonces cuando el chico lo arrolló. Quiso esquivar a los otros niños y se fue para el otro lado completamente. Mi hijo en ningún momento salió a la carretera». Según indicó, el autor del suceso frenó a lo largo de 23 metros con el niño encima y, después, el menor salió despedido.

El abuelo acudió rápidamente en su ayuda e, inmediatamente después, tanto la madre como un tío lo trasladaron al centro de salud de Luanco, donde decidieron derivarlo al Hospital Central, dada la gravedad de sus heridas. Entró en coma; presentaba traumatismo cranoencefálico severo y rotura de tibia y peroné. Poco a poco, ha ido recuperándose y el viernes pasó a planta. Los abuelos del niño residen desde hace tres años en el núcleo de La Ren, donde tienen una vivienda en propiedad, a la que sus hijos van a pasar los fines de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Mi hijo no salió a la vía; el chico intentó esquivar a otros niños y lo arrolló»