Borrar
Directo La Santa Sede prevé trasladar el cuerpo del Papa a San Pedro el miércoles
Tramo del núcleo de La Ren donde se produjo el accidente. :: P. G.-P.
Herido grave un niño de cuatro años al ser atropellado en una parroquia de Gozón
GOZÓN

Herido grave un niño de cuatro años al ser atropellado en una parroquia de Gozón

El menor, que iba acompañado de su abuelo, se soltó de la mano, irrumpió en la calzada y fue arrollado por una furgoneta en Cardo

PEPE G.-PUMARINO

Sábado, 20 de abril 2013, 02:39

Un niño de cuatro años resultó herido grave en un accidente que tuvo lugar en el kilómetro 5,700 de la carretera Go-4, en el núcleo rural de La Ren, en la parroquia gozoniega de San Martín de Cardo. El suceso se produjo el sábado pasado por la tarde, cuando, según algunos vecinos de la zona, el menor, que iba acompañado de su abuelo, se soltó de su mano e irrumpió en la calzada en el preciso momento en el que circulaba una furgoneta de reparto.

Siempre según los mismos testimonios, el conductor del vehículo intentó evitar al pequeño, pero no lo consiguió. Algunas fuentes aseguraron que, como consecuencia de la colisión, el niño tenía una pierna rota y policontusiones, aunque este aspecto no ha podido ser confirmado.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico y, con posterioridad un vehículo de atestados. No intervino, sin embargo, ningún efectivo del Centro de Coordinación del 112-Asturias ni tampoco hubo asistencia médica. Y es que, una vez ocurrido el accidente, fue el abuelo del pequeño el que tomó la iniciativa y procedió a trasladar a su nieto hasta un centro hospitalario.

La familia del menor reside de forma temporal en la zona, puesto que alquila una vivienda en cortos periodos de tiempo. De ahí que el vecindario no tenga más detalles al respecto. No obstante, la familia del conductor, que sí pertenece a esta parroquia, explicó que, en conversaciones con la madre del pequeño, ésta le había informado de que el niño ya se encontraba fuera de peligro. Había quedado ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y, tras permanecer varios días en vigilancia intensiva, había sido trasladado a planta.

Los vecinos de La Ren coinciden en que en el accidente no intervinieron otras circunstancias que no sea la escasa anchura de la calzada, que no ofrece mucha seguridad cuando se cruzan vehículos que circulan en doble sentido. También afirmaron que esta carretera soporta una alta densidad de tráfico rodado, especialmente de maquinaria agrícola, al contar esta zona rural con numerosas explotaciones agrarias.

Es precisamente por estas circunstancias por las que los vehículos que utilizan esta vía interior del concejo no sobrepasan los límites de velocidad permitidos en este tipo de carreteras, fijados en 50 kilómetros por hora. No obstante, como señalan algunos vecinos, siempre hay alguien que va más rápido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Herido grave un niño de cuatro años al ser atropellado en una parroquia de Gozón