Borrar
Paseo por la playa de Salinas el pasado fin de semana. :: MARIETA
Vallina censura que Quiñones «ejerza de portavoz de la Delegación de Gobierno»
Castrillon

Vallina censura que Quiñones «ejerza de portavoz de la Delegación de Gobierno»

«Lo lógico es que Costas hubiera comunicado al Ayuntamiento los datos del nivel de arena de la playa de Salinas, y no al PP», afirma la alcaldesa

JOSÉ F. GALÁN

Sábado, 20 de abril 2013, 02:38

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, recriminó ayer a la Delegación de Gobierno en Asturias que anunciase a través del portavoz municipal del PP, González-Nuevo Quiñones, los resultados de las últimas mediciones de arena practicadas en la playa de Salinas. «No sabía que Quiñones también es el portavoz de Costas», manifestó la alcaldesa, que criticó «la falta de cortesía y respeto institucional» de ambos. A su juicio, «Costas debería haber comunicado los resultados al Ayuntamiento, no al portavoz del PP, que a su vez debería haber tenido la delicadeza de transmitirlos a la alcaldía. Oficialmente aquí seguimos sin saber el resultado de esas mediciones», añadió la alcaldesa.

Según comunicó Costas a través del portavoz popular en Castrillón, indican que el nivel de arena en la playa de Salinas es «muy similar» al del año pasado, afirmación que Vallina puso en cuarentena. «A simple vista parece que hay bastante menos», señaló. Quiñones también anunció que el Ministerio de Medio Ambiente descarta realizar este año, al considerarlo innecesario, nuevas obras de emergencia para consolidar el muro del paseo de la playa, y que «posiblemente» el aporte artificial de arena se realice el próximo año, a la par que la prolongación del espigón de San Juan de Nieva, que pasaría de sus actuales 400 metros de longitud a cerca de 800.

«Este año, salvo urgencia, no habrá ninguna actuación de relevancia, dada la precaria situación presupuestaria de las administraciones públicas», zanjó Quiñones.

En ese sentido, Vallina reprochó «la doble tabla de medir» del portavoz popular. «Cuando el PP no gobernaba el Estado no paraba de hacerse fotos en el paseo y de solicitar que se realizase la aportación de arena. Ahora, en cambio, ya no tiene prisa, y encima intenta justificarse diciendo que es por falta de fondos, cuando aquí, en Castrillón, no para de reivindicar inversiones. Es un doble discurso que denota su falta de coherencia», concluyó la alcaldesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Vallina censura que Quiñones «ejerza de portavoz de la Delegación de Gobierno»