Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Sábado, 13 de abril 2013, 02:25
El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ayer ante el Principado un nuevo vertido en la ría, detectado a la altura del puerto deportivo. Según informó la propia entidad, el vertido estaba compuesto por una «sustancia oleaginosa con olor a gasóleo», y se extendía por un tramo «de más de un kilómetro».
Se trata de «un nuevo vertido de origen desconocido que se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de la ría de Avilés», denuncia el Colectivo Ecologista de la ciudad, que lamenta que «cada poco tiempo se nos anuncie que desaparecerá esta lacra».
Sin embargo, añade la asociación en el comunicado remitido ayer, «por más tiempo que pasa, siguen produciéndose estos episodios con demasiada frecuencia, para sonrojo de las autoridades que los permiten».
Para el Colectivo Ecologista de Avilés, «las administraciones tienen que hacer mucho más para frenar los continuos vertidos a la ría», pues «se trata de una cuestión muy preocupante en cuanto a los incumplimientos ambientales continuos» que se producirían en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.