

Secciones
Servicios
Destacamos
A. HUERGA
Martes, 9 de abril 2013, 03:23
La venta del Real Avilés se mantiene viva, ni se ha enfriado, ni olvidado. Los pasos que se están dando son cautelosos y con una velocidad de crucero más lenta de lo esperado, pero las negociaciones se mantienen abiertas. Y los protagonistas continúan siendo los mismos. José María Tejero siempre ha reconocido su interés en vender, Real Avilés Nueva Gestión ya se ha hecho con un 30% y el constructor Joseba Espinosa piensa en una operación mayor en la que el club blanquiazul se encuentra inmerso.
Las reuniones se han intensificado en las últimas semanas y todos los miembros con algún interés en el club se han sentado alrededor de una mesa para conocer las intenciones de la otra parte.
José María Tejero, representado por Julio Scheilch en la mayor parte de las negociaciones con el promotor inmobiliario Joseba Espinosa, se ha sentado con los miembros de Real Avilés Nueva Gestión para explicarles cómo está la situación y conocer el interés de estos por hacerse con la entidad.
En un principio, el máximo accionista del Real Avilés pretendía tener cerradas todas las negociaciones a finales de febrero, pero han pasado ya seis semanas de esa fecha que se había marcado. En un principio ese retraso se debe a que existe un acuerdo con el promotor inmobiliario Joseba Espinosa, pero que ni se ha firmado ante notario, ni tampoco se ha producido el pago de las acciones.
Las cifras que se barajan para el acuerdo de compra venta de las acciones oscilan entre los cuatrocientos mil y el medio millón de euros. Acuerdo que en un principio es con el promotor inmobiliario y en el que que Real Avilés Nueva Gestión tiene derecho de tanteo, por lo que haciendo frente al mismo montante económico se quedaría con el club.
Joseba Iglesias y Real Avilés Nueva Gestión también se han reunido para conocer el interés de ambas partes en el club. El grupo Golplus todavía tiene tres años más firmados para gestionar el Real Avilés y en un principio parece que no habrá novedades, ni marcha atrás en la situación.
Fecha límite, el 20 de abril
El contrato firmado por José María Tejero, como representante de Investiment for Rent, y el grupo de empresas gijonés Golplus contiene una cláusula por la que cualquiera de las dos partes puede finalizar su relación al concluir la temporada. La fecha estipulada para comunicar esa rescisión unilateral del contrato es el 20 de abril. Asimismo hay establecida una indemnización por las dos partes, pero hasta el momento nada hace indicar que se vaya a producir esa ruptura.
Joseba Espinosa quiere hacerse con el control del Real Avilés, aunque el club va encuadrado en una operación de mayor envergadura, Golplus no descarta hacerse con la entidad -ya tiene el 30% de las acciones- aunque prefiere mantenerse a la espera de las negociaciones y aprovechar que maneja un derecho de tanteo. Y José María Tejero esperando que alguien lo llame para acudir al notario y firmar su definitiva salida de la entidad.
Que se acerque el 20 de abril puede ser una de las razones por las que hayan crecido el número de reuniones en las últimas fechas, el viernes sin ir más lejos y en el propio Suárez Puerta. En un principio no habría ningún cambio en la gestión, puesto que Golplus tiene firmado el acuerdo por tres años más, pero tampoco está descartada la marcha del grupo empresarial gijonés si Joseba Espinosa les indemniza o compra también sus acciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.