

Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN J. GARCÍA
Lunes, 8 de abril 2013, 09:51
Una celebración de cumpleaños por todo lo alto. El aparcamiento del Carlos Tartiere fue escenario durante toda la jornada de ayer de la fiesta por el 87 aniversario del Real Oviedo, en la que se mezclaron los aficionados azules de siempre con más de un centenar de los nuevos seguidores azules llegados de diversos países. También sirvió para que hubiera quien pidiera a los responsables de la entidad, y en especial a su presidente, Toni Fidalgo, que se mantenga al frente del Oviedo.
Los aledaños del municipal ovetense respiraron oviedismo durante toda la jornada, en especial a medida que se acercaba la hora del encuentro, cuando la carpa instalada para la ocasión no era ya suficiente para dar cabida a todos los aficionados que quisieron participar en los actos del aniversario. La fiesta comenzó a mediodía con las actuaciones de diversos grupos musicales, como The Punishers, Freddie Fano y los Marihuana Trío, Johnny Penicilina y Los Frixuelos Eléctricos, Jorge Colsa y taytantos, Ciudad Bambú, Blue Milk o Get in Tribal.
El buen ambiente reinó a pesar de la lluvia y el frío, que no lograron deslucir los actos. No faltaron los miembros del consejo de administración, presentes en la carpa en la que se celebraron los actos toda la jornada. Y parte de la afición volvió a pedir la continuidad de los responsables de la entidad. La frase «Toni quédate» se escuchó en diferentes momentos de la jornada, en especial cuando los organizadores reconocieron el trabajo del actual presidente azul.
Una hora antes de iniciarse el partido, los asistentes se desplazaron a la puerta 19 del estadio, donde se rindió homenaje a los accionistas extranjeros. El acceso ahora se denomina 'Proud of you' (Orgulloso de ti). Además de la placa con el nuevo nombre, se descubrió un mural conmemorativo, en el que se habilitó una zona titulada «Deja tu recuerdo» donde los nuevos aficionados inscribieron sus mensajes. Entre ellos el del periodista británico Sid Lowe que escribió «gracias de todo corazón a todos. ¡Volveremos!». No fue el único y muchos de los extranjeros aprovecharon para dejar un recuerdo de su visita al municipal ovetense y dar mensajes de ánimo al equipo.
Y el grupo Symmachiarii, organizador de todos los actos del aniversario, desplegó en su fondo un enorme tifo con un mapa del mundo cubierto por un escudo del Real Oviedo y la leyenda 'Proud of you'. Anteriormente, hicieron entrega de una placa de agradecimiento a Arturo Elías y el Grupo Carso por su compromiso en la ampliación de capital, que recogió en su nombre el consejo.
En el descanso, el presidente, Toni Fidalgo, impuso la insignia de oro del club a los cuatro abonados que cumplen cincuenta años como socios: José Manuel Mallada, Agustín Méndez, Adolfo Avello y Manuel Villa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.