Borrar
El oviedista Cervero se prepara a chutar en la jugada del segundo gol del Real Oviedo ayer en el Tartiere. :: JESÚS DÍAZ
El Oviedo completa la fiesta en el Tartiere
Oviedo

El Oviedo completa la fiesta en el Tartiere

Los de Granero recortan distancias con esta victoria con el Tenerife y el LeganésSeñé y Cervero fueron los goleadores ante el Atlético B

RAMÓN JULIO GARCÍA deportes.co@elcomercio.es

Lunes, 8 de abril 2013, 11:02

El Real Oviedo se impuso al Atlético de Madrid (2-0) con goles de Señé y Cervero después de un partido de alternativas en el dominio y en el que los azules aprovecharon la recta final para marcar. El equipo azul jugó bien por momentos, pero no tuvo acierto en los metros finales hasta los últimos compases. La fiesta del 87 aniversario fue completa y los azules recortaron distancias con el Tenerife y el Leganés, ahora a siete y un punto, respectivamente.

El conjunto azul salió con la alineación prevista, con David Fernández y Cantero en los laterales. La principal novedad en el inicio fue la presencia en la banda derecha del centro del campo de Casares, mientras que Pepe Díaz ocupó la izquierda. El resto fue lo habitual desde la llegada de Granero al banquillo azul.

La salida de los azules no pudo ser mejor en cuanto a juego, ya que la posesión del balón les correspondió por completo y el equipo combinaba bien en el centro del campo. Además, los azules recuperaban el balón rápido en el campo contrario y el balón pronto comenzó a rondar la portería de Bono.

La primera ocasión para los azules llegó a los cinco minutos con un disparo de Iván Rubio desde fuera del área que salió un poco desviado. Sólo tres minutos después, Manu Busto ganó la línea de fondo y dio un pase atrás que no encontró rematador. El siguiente en probar fortuna fue Cervero, tras un saque de esquina, en un disparo que Bono despejó a córner en una buena intervención.

Los de Granero aprovecharon el mejor estado del terreno de juego para tratar de jugar el balón por abajo en todo momento. Además, el Oviedo tuvo más llegada por las bandas, con la incorporación de los laterales y Pepe Díaz y Casares, más activos que en ocasiones anteriores, lograban sacar algún centro peligroso.

El filial colchonero no era capaz de mantener la posesión del balón ante la fuerte presión de los locales y sus únicas aproximaciones a la portería de Orlando Quintana fueron en acciones a balón parado, sin demasiados apuros para la zaga azul y el portero canario. En el centro del campo Aitor Sanz e Iván Rubio eran superiores a los medios madrileños, favorecidos por el buen trabajo del resto del equipo en la presión. En la salida de balón, cuando el esférico pasaba por Manu Busto el equipo lo notaba y solía encontrar al compañero mejor colocado.

Aunque sin ocasiones claras, el balón siempre estuvo más cerca del área de los madrileños. Un remate forzado de Pepe Díaz estuvo a punto de envenenarse tras pegar en un defensa en una nueva ocasión para los azules. Mongil, con un remate acrobático que salió muy desviado, protagonizó uno de los pocos intentos colchoneros. En los minutos finales del primer tiempo, el filial madrileño se sacudió algo el dominio oviedista y se igualaron las fuerzas, aunque sin inquietar demasiado.

Tras el descanso, los colchoneros parecieron salir mejor y dominaron en los minutos iniciales. La calidad de los de Alfredo Santaelena les hizo tener el control del balón, aunque sin demasiado peligro.

Los visitantes, encerrados

Sin embargo, los azules se repusieron y pasaron a encerrar a los visitantes en su campo, gracias a una gran presión en todo el terreno, especialmente acertada en el centro del mismo, que se traducía en robos de balón y buenas contras. Eso sí, sin acierto en los metros finales.

Bastaron una buena serie de pases de Manu Busto a Pepe Díaz y Cervero para que las ocasiones llegaran ante la portería de Bono, que tenía bastante más trabajo que Orlando Quintana. Aunque Ndoye tuvo una buena ocasión en un remate desde el área pequeña que salió fuera. Sin embargo, el paso de los minutos volvió a ir igualando el encuentro y el dominio se volvió más alterno. Granero buscó profundidad por la banda al dar entrada a Jandro, en sustitución de Pepe Díaz. Luego Señé sustituyó a Manu Busto para ser el enganche entre el centro del campo y la delantera.

Los colchoneros protestaron una acción de Baquero en el área sobre Iván, en la que pidieron penalti, pero el árbitro amonestó al delantero por entender que simulaba. Cuando peor lo estaba pasando el Oviedo, encontró la fortuna que no había tenido en todo el partido a la hora de finalizar las jugadas. Un balón rebotó en Casares y el rechace le cayó a Señé, que con un fuerte disparo coloca el balón en el fondo de la red. Abierta la lata, los azules sentenciaron en una acción de Cervero, que tras disputar un balón que no controló la defensa, se giró y anotó su decimoctavo tanto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Oviedo completa la fiesta en el Tartiere