Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Lunes, 8 de abril 2013, 03:45
El Principado de Asturias, al igual que otras diez comunidades autónomas, no registró el año pasado ninguna detención dentro del plan de control del menudeo de drogas en los colegios, ni fueron desarticulados puntos de venta. Así se indica en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado socialista Antonio Trevín, quien se había interesado por los resultados de los planes para prevenir el tráfico ninorista o menudeo y el consumo de estupefacientes en los lugares y locales de ocio y en los colegios y su entorno. Eso sí, dentro del plan de control de los colegios se realizaron en Asturias 73 denuncias.
En cuanto al plan dirigido a los establecimientos de ocio, las fuerzas de seguridad realizaron en la región 36 detenciones, desarticularon 43 puntos de venta y se presentaron 3.091 denuncias.
A nivel nacional, se ha registrado un destacado incremento en el número de detenidos por menudeo en las zonas de ocio, llegando a las 773, un 20% más que en 2011, mientras que los arrestados por el mismo motivo en las inmediaciones de los colegios se situó en 31, un 24% menos que el ejercicio anterior.
En el plan de ocio se inspeccionaron 13.585 locales, en los que se incautaron, entre otras sustancias, 289 kilos de hachís, 241 de marihuana, 19 de cocaína, 1.249 gramos de heroína, 403 unidades de LSD y 4.660 de éxtasis. En cuanto al plan de colegios, fueron desarticulados 63 puntos de venta y fueron intervenidos tres kilos de hachís, casi seis de marihuana, 179 gramos de cocaína y 58 de heroína.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.