Borrar
'Sporting Hoy': análisis del primer partido de Garitano
CARREÑO

Riego convoca un Pleno el día 18 para alegar contra la incineradora

Vecinos, empresas y grupos políticos harán sus aportaciones en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente previsto para el jueves

P. G.-P.

Sábado, 6 de abril 2013, 04:29

El alcalde de Carreño, Ángel Riego, ha convocado un Pleno extraordinario para el día 18 de este mes, en el que se tratarán las alegaciones al Plan Estratégico de Residuos del Principado 2014-2024. En él se propone la instalación de una incineradora para 340.000 toneladas al año y Carreño es uno de los concejos en los que podría ubicarse. Después de que los siete grupos de la oposición llegaran a un acuerdo plenario para presentar recurso contra este proyecto -solo el PSOE votó en contra-, ahora el ejecutivo ha fijado una 'hoja de ruta' para tramitar las alegaciones que presentará. La Oficina Técnica de Medio Ambiente ultima el informe con los argumentos municipales, pero, según indica el Ayuntamiento, el siguiente paso será debatir este asunto en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo jueves, día 11. Dicho órgano está constituido por vecinos, empresas y grupos políticos.

Cuando se convocó hace un mes, la Asociación de Vecinos de Candás ya adelantó algunos de sus motivos para alegar. A su modo de ver, el borrador «no detalla los efectos para la salud» que podría acarrear «ni tiene en cuenta la alta concentración de industrias en el concejo». Tampoco las consecuencias que podría tener para la flora y la fauna. Todas las consideraciones del consejo se sumarán a las municipales. Con posterioridad, el día 15, habrá una comisión informativa de Medio Ambiente para que los grupos debatan las alegaciones y, el 18, a las seis y media de la tarde, tendrá lugar el Pleno extraordinario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Riego convoca un Pleno el día 18 para alegar contra la incineradora