Secciones
Servicios
Destacamos
A. F. G.
Sábado, 6 de abril 2013, 02:21
Los principales sindicatos de profesores quieren relajar la percepción del acoso escolar en el Nalón. Todo porque desde la asociación que lucha contra este tipo de sucesos señala que hay un repunte en la comarca, con 18 casos, situándose a la cabeza de toda Asturias. No obstante, tanto ANPE, como Suatea y Comisiones Obreras señalaron que no siempre hay coincidencia en dar grado de 'acoso' a un caso al que sí que se lo otorgan la asociación o los propios afectados .
Así, Enrique Fernández de CC OO señala que, aunque no tengan constancia del repunte de casos en el Nalón, «quien tiene el dominio de esa información y está en constante contacto con asociaciones de padres y madres de alumnos puede tener esa información que nosotros, como sindicato, desconocemos», afirma en referencia a la presidenta del colectivo denunciante, Encarna García. Diferente percepción que no quita, continúa Fernández, «para que se dé importancia a los casos que existen y que habrá que dar el tratamiento que corresponda».
Por su parte, Gumersindo Rodríguez, del sindicato de profesores ANPE indica que «no se puede elevar a la categoría de acoso meras disfunciones en los centro educativos, como pueden ser problemas de convivencia en los centros escolares». No quiso restar la importancia y la gravedad de los casos que hay, y dijo que «los equipos directivos y la administración no diluyen el problema, simplemente no lo elevan a la categoría».
Misma percepción, al menos inicial, es la que ha expresado Suatea, otro sindicato docente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.