Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Viernes, 5 de abril 2013, 02:16
La intención era poner en marcha la captación de fondos a través del micromecenazgo para la ceremonia del próximo año de los Premios Líricos, pero poco después de que el patronato lo aprobara ha logrado que seis establecimientos de Oviedo se involucren en el proyecto lírico impulsado por el Ayuntamiento.
Los 'Amigos de los Premios Líricos' son cinco restaurantes y un hotel que aportan un mínimo de 150 euros para colaborar con la fundación, que confía que se sumen más el año que viene. Junto a esta línea de financiación está la principal, la del Consistorio, la del Ministerio de Cultura y la de un grupo de 19 compañías de la región. Son las 'Empresas protectoras' que aportan cada una cuantía de 3.000 euros. Nada más concluir empezarán a organizar la siguiente edición con la que impulsarán una nueva fórmula de financiación: el patrocinio de cada una de las categorías de los premios. En este caso la cuantía sube hasta los 10.000 euros.
El sábado es la gala de entrega de los premios que presentará la actriz Rossy de Palma y el contratenor Xabier Sabata, y hoy ya están en la ciudad casi todos los galardonados. El fin de semana «el sector de la ópera y la zarzuela se dará cita en Oviedo», destacan fuentes de la fundación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.