Secciones
Servicios
Destacamos
RUTH ARIAS
Jueves, 4 de abril 2013, 04:44
No solo los mayores, sino que también los niños y niñas navetos y de los concejos de la zona saben de bailes y música tradicional. Lo van a demostrar este fin de semana en el I Festival folklóticu de neños de Nava, que se llevará a cabo este sábado a partir de las seis de la tarde en el Llagar de Sorribes. Allí, alrededor de siete decenas de niños de entre 3 y 15 años mostrarán sus dotes para la canción y el baile más tradicionales.
La mayoría de los pequeños que actuarán el sábado pertenecen a alguna de las agrupaciones folclóricas participantes, La Sidrina de Lugones, Picos d'Europa de Cangas de Onís y La Flor del Pumar de Nava, mientras que otros son alumnos de Bandina de la escuela naveta de música o saldrán al escenario en solitario, como la cantante de tonada Alicia Villanueva, de Bimenes, y la intérprete de canción asturiana Alba Ureña, de Cangas de Onís.
Esta iniciativa, que se estrena este año pero con vocación de darle continuidad, está organizada por La Flor del Pumar y apoyada por el Ayuntamiento de Nava. «Es importantísimo que la cultura y la tradición asturianas se transmitan de generación en generación», comenta la concejala de Cultura, María José Rey, que cree que se trata de una buena oportunidad para poner en valor el hecho folclórico. Aitor García, de La Flor del Pumar, asegura que los niños, a pesar de su corta edad, sorprenderán por la calidad de sus actuaciones.
Apoyo a Fuensanta
Además, según ha adelantado la organización, se exhibirá una pancarta de apoyo a los trabajadores de Aguas de Fuensanta, que se encuentran sometidos a un expediente de regulación de empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.