![El Rey brinda su apoyo a una niña luanquina con una rara enfermedad](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201304/01/fotos/12704608.jpg)
![El Rey brinda su apoyo a una niña luanquina con una rara enfermedad](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/pre2017/multimedia/prensa/noticias/201304/01/fotos/12704608.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Martes, 2 de abril 2013, 12:23
Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos I, ha brindado todo su apoyo a Natividad Álvarez Fernández, Nati, una niña luanquina de cuatro años que padece una rara enfermedad en el aparato digestivo. Así lo ha transmitido la Casa Real en una carta dirigida a Graciela Merino Fernández, en respuesta a la petición cursada por esta vecina que está colaborando estrechamente con la familia de la pequeña.
En la carta remitida por el secretario general de la Casa Real, Alfonso Sanz Portolés, en nombre de Su Majestad El Rey, se comunica a la vecina de Perlora que desde La Zarzuela se dará traslado de esta solicitud a la Consejería de Sanidad del Principado y al Ministerio de Sanidad, «por si desde estos organismos se pueda prestar alguna ayuda».
Precisamente, el pasado jueves, el Gobierno regional se ponía en contacto con los familiares de la pequeña Nati, a los que requiere más información sobre la situación para «poder actuar en consecuencia».
El Ejecutivo autonómico informó, además, del propósito de impulsar la investigación de las denominadas enfermedades raras en la región, una noticia que el abuelo de la pequeña, José Fernández Rodajo, recibió con todo el optimismo que merecía: «Para nuestro caso, representa un gran estímulo que desde la Casa Real y el Principado muestren su apoyo decidido a estas causas tan dolorosas».
La situación es tan angustiosa que tanto los padres de Nati como sus abuelos han tenido y tendrán que hacer frente a numerosas consultas médicas. Las próximas, en el Hospital San Joan de Déu de Barcelona.
«Esta vez, mi nieta se pondrá en manos del equipo médico de este centro, que la someterá a una profunda y nueva revisión de su estado, y se supone que deberá estar ingresada durante los quince días que estiman los médicos para poder elaborar un estudio detallado de la situación», explica su abuelo.
Pero la familia no se ha quedado de brazos cruzados y ha puesto en marcha una campaña de recogida de tapones «solidarios», cosechando un apoyo notable. «Ahora estamos pendientes de trasladar una remesa con un peso que ronda las cuatro toneladas con destino al País Vasco para contribuir a la investigación de enfermedades raras», explica.
El mensaje que lanza el abuelo de Nati es claro: «No pedimos dinero. Solo buscamos que mi nieta pueda ingerir alimentos con normalidad. Como todos los niños».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.