Borrar
Asturias se queda sin 45.000 pasajes a Madrid y Barcelona
Asturias

Asturias se queda sin 45.000 pasajes a Madrid y Barcelona

Ryanair abandonó ayer la región después de convertirse en líder en pasajeros por encima de Iberia, que queda como única operadora a Barajas

CHELO TUYA

Domingo, 31 de marzo 2013, 17:12

Asturias tiene, desde hoy, 45.000 pasajes menos en las rutas aéreas con Madrid y Barcelona. Los que ofrecía Ryanair, compañía que operó ayer sus últimos vuelos desde la región. A las 20.55 horas de ayer despegó del aeropuerto asturiano el RYR1274, con destino a Barcelona, salida que cerró casi un año de operaciones de la línea de bajo coste y que pone en la calle a los 22 trabajadores que prestaban servicio en la terminal regional.

A falta de los datos de marzo, en este tiempo la empresa irlandesa de bajo coste movió 310.831 pasajeros con sus rutas con los dos principales aeropuertos del país, así como las frecuencias semanales y estivales a Gran Canaria y Tenerife. Se marcha Ryanair siendo la líder en pasajeros desde Asturias, por encima de Iberia, compañía a la que deja ahora como única operadora en la ruta madrileña.

De hecho, Iberia estará sola en ambas. Tanto con su empresa de cabecera, en el caso de Madrid, como en la accionariada de bajo coste Vueling, que operará en solitario la conexión entre Asturias y Barcelona.

Además de 45.000 pasajes para los principales destinos, Asturias estrena hoy una de las más reducidas ofertas aéreas de su historia. Con sólo vuelos diarios a Madrid (6), Barcelona (2) y Londres (1), el Principado será la comunidad del Norte con menos conexiones diarias y menos rutas internacionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Asturias se queda sin 45.000 pasajes a Madrid y Barcelona