Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. G.
Miércoles, 27 de marzo 2013, 10:21
Un argayo obligó en la mañana de ayer a la Policía Local a restringir temporalmente la circulación en la calle Juan Sitges de Salinas, a la altura de El Balneario, y puso en evidencia, una vez más, la inestabilidad de la ladera de Pinos Altos.
Los frecuentes desprendimientos de tierra, especialmente en días de lluvia, que se registran en la zona provocan alarma entre los vecinos de la zona, los conductores y también entre las personas que pasean por esa zona del paseo de la playa, sin que hasta el momento se hayan adoptado soluciones definitivas.
Los últimos grandes argayos en la zona se remontan a noviembre de 2009 y a junio de 2010. En este último caso, los desprendimientos de tierra, de considerables proporciones, se produjeron en distintos puntos de la carretera, que estuvo cortada al tráfico durante un mes. El de ayer fue menor envergadura, y en apenas dos horas fue retirado por una brigada municipal, que durante estos días ha reforzado el muro de contención y la valla de protección instalada sobre él.
Ayer también se produjo un argayo en Arnao, procedente de la ladera situada junto a la carretera, que igualmente fue despejada con celeridad. El que aún no se ha retirado es el que hace un mes se registró en la calle Pizarro de Raíces Nuevo. Según el concejal de Obras, José Luis Garrido, se retirará la próxima semana. «Había que esperar a que finalizasen las labores de tala de árboles que se han realizado en la ladera, y ahora hay que esperar a que seque el terreno», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.