Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Lunes, 25 de marzo 2013, 10:14
La sección sindical de CCOO en Asturiana de Zinc (AZSA) exigió ayer que la dirección de la fábrica «ponga fin a más de 100 días de insoportable silencio tras el grave accidente» por intoxicación de mercurio que ha afectado a trabajadores de Ingeniería de Montajes (IMSA) y a personal de AZSA.
Desde el sindicato recordaron que la dirección «no ha ofrecido explicación alguna en relación con el accidente, ni tampoco sobre la aparición de un más que notable número de casos de trabajadores con valores de mercurio superiores al valor límite establecido por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo».
Por otro lado, CCOO considera «inaudito» que uno de los máximos responsables de la empresa en materia de prevención en riesgos laborales sea al mismo tiempo presidente del sindicato mayoritario en el comité de empresa, SITAZ, Roberto Suárez. Es por eso que «los únicos portavoces, las únicas personas que han proporcionado información sobre la versión empresarial del accidente han sido los delegados de prevención de los trabajadores y el presidente del comité de empresa, todos ellos del sindicato 'independiente'». Así, CCOO exigió que el máximo responsable de la planta, Jaime Arias, o el portavoz cualificado que estime la compañía, «ofrezca la versión empresarial sobre el suceso y su alcance» porque «los trabajadores y las empresas auxiliares merecen esa explicación».
En su comunicado, la sección sindical de CCOO en AZSA mostró una vez más su «ánimo y apoyo a los compañeros de IMSA afectados por la gravísima intoxicación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.