Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Jueves, 21 de marzo 2013, 03:22
El Partido Popular de Carreño reclama al Principado que solucione los problemas de inestabilidad que afectan a la ladera del monte Fuxa. Esta petición la hace extensible al resto de las zonas donde se produjeron los argayos en los últimos años. Los conservadores consideran que se hace necesaria la elaboración de un análisis geológico completo para acometer un plan de seguridad del suelo del borde costero, de competencia regional.
El portavoz, José Ramón Fernández, señaló que en el supuesto de que el Gobierno regional no acepte el requerimiento municipal, la medida a adoptar debe ser acudir a los tribunales. Otra medida, en el caso de que la petición sea denegada por la Administración autonómica, sería que el Pleno de Carreño «acuerde la devolución al Principado de la cesión del paseo marítimo para que sea el Ejecutivo regional quien asuma las competencias que le corresponden».
En cuanto a la situación del argayo que se produjo en la senda costera de El Tranqueru, el concejal del PP exige a la vicealcaldesa explicaciones sobre las denuncias formuladas desde los vecinos de Xivares sobre la situación de este camino ya en 2011.
Por otro lado, ayer comenzaron los preparativos para acometer las obras de retirada de los materiales que se desplomaron en el paseo, afectando a una vivienda. Los trabajos consistieron en el desmontaje de una parte de las farolas del entorno de la vivienda con la finalidad de facilitar las maniobras de las máquinas pesadas que se emplearán en estos trabajos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.