Borrar
El policía se dirige, con un muñeco, a escolares de La Ería. :: ÁLEX PIÑA
Risas para evitar atropellos
Oviedo

Risas para evitar atropellos

El policía local recorre los colegios para promover la educación vial entre los alumnos de Infantil y Primaria a partir de canciones y marionetas José Vázquez utiliza el humor para enseñar seguridad vial a los más pequeños

MARÍA LASTRA

Miércoles, 20 de marzo 2013, 03:50

A los pocos segundos, José Vázquez ya se ha ganado a los alumnos del colegio público La Ería que ríen a carcajadas y siguen a rajatabla los juegos, con los que van a convertirse en expertos en seguridad vial. Minutos antes de entrar en el aula no está demasiado convencido: «Conseguir la atención de más de 50 niños de 3 y 4 años durante hora y media no es tarea fácil». No lo es, sin embargo lo consigue desde el minuto uno. Este policía local lleva 20 años recorriendo los colegios de Oviedo para concienciar a alumnos de entre 3 y 10 años sobre las normas de seguridad vial. El humor, las canciones, las marionetas o los cuentos son sus mejores aliados.

Una tortuga llamada Felisa es la protagonista de su primera canción. Con una letra fácil de recordar convence a los niños de que siempre hay que mirar antes de cruzar. Después utiliza marionetas, juegos o cuentos, como el de Blancanieves, que con un final alternativo demuestra que los pasos de peatones solo se cruzan con el semáforo en verde, y que los más pequeños deben viajar en coche siempre en silla y con el cinturón puesto. Entre los alumnos solo se oye: «Qué gracioso», pero además demuestran que tienen la materia bien aprendida. En definitiva, 90 minutos de risas, en los que José Vázquez consigue concienciar sobre seguridad, con una lección que, dice, se transmite luego también a los padres.

años lleva el policía local José Vázquez recorriendo los colegios de Oviedo para enseñar normas de seguridad vial a los alumnos, de entre 3 y 10 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Risas para evitar atropellos