

Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
Martes, 19 de marzo 2013, 02:57
El grupo municipal socialista reclama las 160 plazas del parking subterráneo situado en el complejo residencial del Nautilus, en Luanco. El PSOE acusa al Ejecutivo del PP de incumplir el convenio suscrito en 2002 con la promotora del proyecto, a la vez que exige que se pongan a disposición del público los 160 estacionamientos.
Jorge Suárez, portavoz socialista, aseguró que el parking subterráneo diseñado en dos plantas y cuya licencia de apertura data de 2005, dispone de 320 espacios para aparcar. De estas plazas, el 50% fueron reservadas para se explotadas por el Ayuntamiento y las restantes sería de propiedad privada. El acuerdo, que fue aprobado por el Pleno el 28 de diciembre de 2001, recoge que la promotora del proyecto dispondrá de un periodo de explotación de 50 años. Transcurrido ese tiempo, la totalidad del aparcamiento pasaría a propiedad municipal. Otra condición sujeta al acuerdo es que el parking deberá permanecer abierto y en servicio al menos seis meses al año.
A la vista de la existencia de dicho convenio, Suárez, manifestó que «es inconcebible que disponiendo de este número de aparcamientos en pleno centro urbano hayan caído en el olvido con los muchos problemas que existen para estacionar especialmente durante la temporada estival». El portavoz del PSOE considera que «lo peor de todo es que el Gobierno del PP plantea ahora establecer una tasa reguladora del estacionamiento los meses de verano cuando en realidad se puede disponer de 460 nuevos espacios si se computan también los que se pueden habilitar en la explanada del muelle nuevo».
El grupo municipal socialista defiende la gratuidad de este servicio muy alejada de los postulados del Partido Popular al que acusa de establecer un pago por aparcar solo justificado por un interés recaudatorio. En opinión de los socialistas la tasa de la zona azul sólo contribuirá a grabar a los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.