Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Martes, 19 de marzo 2013, 01:46
La directora del Servicio Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Myriam Hernández, consideró ayer que el «goteo» de trabajadores de Asturiana de Zinc (AZSA) afectados por contaminación de mercurio pese a estar al margen del accidente ocurrido en la planta de tostación, lleva a deducir que ha habido fallos de seguridad en la empresa. Según indicó, esa situación evidenciaría una deficiencia en la evaluación de los riesgos y exposición a contaminantes químicos, algo que «puede ser mejorable y ha de ser revisable».
Hernández participó ayer en el foro 'Tu previenes', organizado por USO en Gijón. En ese marco, indicó que el Instituto que dirige ha decidido elaborar dos informes: el primero centrado en el accidente en tostación y sus afectados, y el segundo para los casos de trabajadores de AZSA. En ese caso, recomendarán a la empresa que analice los puestos de trabajo necesario para determinar la correcta evaluación de riesgos de cada uno.
Por otro lado, los sindicados CC OO, UGT y USO en Asturiana de Zinc emitieron ayer un comunicado en el que exigen a la empresa que abra la negociación del convenio lo antes posible, ya que dicho proceso tendría que haberse iniciado en diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.