

Secciones
Servicios
Destacamos
L. RODRÍGUEZ
Lunes, 18 de marzo 2013, 02:55
La jornada de clausura de los Campeonatos de España de Invierno de piragüismo, que se celebraron a lo largo del fin de semana en las instalaciones de la Isla de la Cartuja (Sevilla), ofreció excelentes resultados para los palistas asturianos tras los del exitoso sábado.
Sin lugar a dudas, lo más destacado fue la medalla de oro que consiguió el parragués Milín Llamedo (Piragüismo Astur) en K-1 categoría absoluta, tras un apretadísimo esprint en el que superó a su paisano Javier Hernanz (Grupo Covadonga) y a Francisco Cubelos (Club Piragüismo Talavera Talak). Ya en un segundo grupo, la cuarta plaza fue para Íñigo Peña (Club Itxas-gain Kirol Elkartea ), mientras que la quinta posición la ocupó Diego Piña (Club Kayak Tudense).
Tanto Llamedo como Hernanz se quedarán esta semana en Sevilla con el equipo nacional de cara a preparar los compromisos internacionales que tienen programados este año. El objetivo en este 2013 es lograr la clasificación para el Campeonato del mundo que se disputará este verano en Duisburgo (Alemania).
Hernanz, al menos, tiene en mente conseguir un metal y Llamedo confía en prepararse para estar en las finales, aunque también tiene el ojo puesto en competiciones de maratón, en las que es un verdadero especialista.
En categoría sub 23, Ana Martínez Sanjurjo (Grupo Covadonga) se colgó la medalla de plata tras Begoña Lazacano (Donostia). La actuación de la grupista fue sensacional puesto que consiguió al mismo tiempo un meritorio quinto puesto en la clasificación general de la categoría absoluta. Además, Martínez Sanjurjo, en la jornada del sábado, se metió entre las mejores en la prueba de contrarreloj, lo que va a dar mucha confianza de cara a las pruebas nacionales e internacionales que tiene marcadas este año.
Dos metales en juveniles
En K-1 categoría juvenil, Pedro Vázquez (Los Rápidos) se proclamó campeón de España en una carrera en la que impuso su poderío físico sobre el catalán Marti Roura (Bañoles) y el maliayo Pablo Solares (Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero). Ambos palistas se perfilan este año como los grandes favoritos de su categoría en las distintas pruebas de la Copa de España, así como en los Nacionales de verano.
La destacadísima actuación asturiana la redondeó el equipo del Grupo Covadonga, que dirige Almudena Ávila, al acabar cuarto en la clasificación por clubes tras el Kayak Tudense, el Náutico de Sevilla y Aranjuez.
En C-1 senior, los tres primeros clasificados fueron Manuel Antonio Campos (Náutico Ría De Betanzos), Diego Romero (Breogan De O Grove) y Manuel Garrido (Kayak Tudense), mientras que en K-1 femenino el orden fue: Eva Barrios (Durius), Laura Pedruelo (Duero Zamora) e Isabel Contreras (Los Delfines de Ceuta).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.