Borrar
Urgente Gijón se queda sin procesión del Silencio debido a la lluvia
Balonmano

El Juanfersa despeja el camino hacia la Asobal

Los gijoneses, tras ganar en Torrelavega, quedan en una favorable posición, a falta de cuatro partidos, de cara al ascenso

J. L. CALLEJA

Lunes, 18 de marzo 2013, 02:54

La victoria en Torrelavega allana el camino hacia la Liga Asobal del Juanfersa. Los dos puntos conseguidos en el Vicente Trueba dejan en una posición inmejorable de cara al ascenso a los gijoneses, que estarán ahora quince días sin competición y que reanudarán la División de Honor Plata con dos partidos consecutivos en La Arena ante el Zarautz y el Puente Genil.

Ante este conjunto cordobés en la antepenúltima jornada, los jovellanistas se jugarán dar el salto a la élite. Una victoria sobre los andaluces les situaría con tres puntos de ventaja a falta de dos encuentros. Y es que, siete días después, el Puente Genil visitará la difícil cancha del Teucro y el Juanfersa jugará en Pozoblanco un partido asequible. Sin duda, el 20 de abril parece la fecha señalada para que el balonmano de élite regrese a la ciudad 33 años después del descenso del Grupo.

El técnico Alberto Suárez se mostró feliz por la victoria en Torrelavega «porque tiene un gran valor, ya que ellos se jugaban meterse en el 'play off' y nosotros mantener el puesto de ascenso directo, por lo que celebramos el triunfo al final del partido con nuestra afición».

En una análisis de lo que fue el partido, el preparador jovellanista señala que «era la última salida complicada y nos pusimos las pilas desde el primer momento», si bien explica que tuvimos un ataque más fluido que en partidos anteriores, pero creo que la clave estuvo en la intensidad defensiva de los minutos finales, que fue lo que nos dio el triunfo».

En este sentido, considera que «Prendes resultó vital un partido más, porque su labor en la contención fue determinante, aunque en ataque también estuvo sensacional en la raya».

Tras el parón de quince días vendrán los dos encuentros seguidos en casa ante Zaratuz y Puente Genil, pero el entrenador jovellanista es cauto, «porque hay que pensar en el primer partido», aunque reconoce que el objetivo será el segundo, «porque es el equipo con el que nos jugamos el ascenso».

Alberto Suárez subraya que «fuimos de menos a más porque, si perdimos en la vuelta de las Navidades en Santander, luego con el equipo en cuadro nos mantuvimos invictos en seis partidos con positivo balance de cuatro victorias y dos empates, uno en la difícil cancha del Alcobendas y otro ante el líder».

Según Suárez, «las dos semanas de parón nos vendrán bien, porque recuperaremos a jugadores vitales como Ángel Paraja, aunque Costoya, Prendes y Acetti necesitan parar de cara a recuperarse para esta recta final».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Juanfersa despeja el camino hacia la Asobal