

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Martes, 19 de marzo 2013, 05:13
«Sentí un fuerte golpe que me causó el mismo pánico que sentí hace trece años». Alicia Prendes, propietaria de la vivienda conocida popularmente como 'Casa el carioco', en la calle del Astillero en Candás, relataba así lo vivido instantes antes en el inmueble, donde un argayo causó daños en la cubierta y obligó a su desalojo. En ese momento se encontraba sola en la casa.
Para ella fue como volver a experimentar la sensación de angustia que vivió en octubre de 2000, cuando un desprendimiento de la ladera del monte Fuxa causó serios daños en su propiedad. Por esta razón, Alicia Prendes tuvo que se tratada por los médicos de Atención Primaria de Candás al presentar un episodio de angustia.
Ayer, el desprendimiento de tierra que volvió a alertarla tuvo lugar sobre las once de la mañana. Cientos de toneladas de tierra se precipitaron contra los muros de la casa.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Asturias, que procedieron con el desalojo de los seis residentes en la vivienda. Además, se cerró al tráfico rodado y al público todo el paseo marítimo, mientras técnicos del Principado llevaban a cabo una inspección del lugar donde se produjo el desprendimiento. La actuación de los servicios de Emergencia de Asturias-112 finalizó pasadas las cinco de la tarde. Mientras tanto, las familias residentes fueron alojadas en un hotel de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.