Borrar
La pérdida de arena que padece la playa de Salinas ha vuelto a sacar a la luz la escollera. :: MARIETA
Las playas de San Juan, Arnao y Santa María se adecentarán para Semana Santa
Castrillon

Las playas de San Juan, Arnao y Santa María se adecentarán para Semana Santa

El Ayuntamiento anuncia que las labores de limpieza de los tres arenales comenzarán a lo largo de la próxima semana

J. F. GALÁN

Domingo, 17 de marzo 2013, 02:58

Las playas de Salinas-San Juan, Arnao y Santa María del Mar serán objeto de una limpieza general previa a la Semana Santa. Las tareas «comenzarán en los próximos días», según anunció ayer el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Montes, y el principal cometido será retirar las troncos y otros restos de madera que se acumulan a toneladas en ambos arenales. Cogersa, el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias, se encargará de las playas de Santa María del Mar y El Espartal-San Juan y Daorje, de las de Arnao y Salinas.

El resto, como las de Bayas o Bahínas, no se limpiarán hasta el mes de mayo, cuando se realizará una limpieza general en todas las playas del concejo. «Hacerlo ahora no tendría demasiado sentido, dado que lo más seguro es que la llegada de maderas y restos de las riadas continúe en las próximas semanas. Por eso hemos optado por centrar en primer lugar todos los esfuerzos en adecentar las playas de Salinas-San Juan, Arnao y Santa María, que son las más concurridas, y esperar un poco más para extender la acción al resto de las playas», explicó Montes.

La duda es si las labores de limpieza también incluyen la retirada de las piedras y rocas que alfombran la playa de Salinas-San Juan. Son restos de antiguas escolleras que en su día, en lugar de retirarse, fueron enterradas y que ha vuelto a quedar a la luz debido a considerable pérdida de arena que sufre gran parte del arenal en los últimos meses. La semana pasada una brigada de Costas retiró numerosas piedras que se concentraban a la altura del Parque de Los Patos, cuya presencia llevaba año despertando airadas quejas entre los usuarios de la playa, especialmente entre los bañistas.

La excepción es la zona de San Juan, donde se acumula buena parte de la que falta en el resto de la playa, sobremanera entre los edificios Gauzón y el puesto de Salvamento. En ese tramo, la escollera de emergencia construida en 2010 para reforzar el muro del paseo vuelve a ser perfectamente visible, desde su base.

Al margen de la playa, los vecinos de Salinas también solicitan que se acondicione el paseo, especialmente en lo que a papeleras y alumbrado se refiere.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las playas de San Juan, Arnao y Santa María se adecentarán para Semana Santa