Borrar
Javier Álvarez, presidente del Rotary. :: ÁLEX PIÑA
El Rotary recauda fondos para alimentos
Oviedo

El Rotary recauda fondos para alimentos

Distribuirá vales de comida entre los necesitados que podrán cambiarlos en una cadena de supermercados Cáritas seleccionará a las personas beneficiarias

A. S.

Miércoles, 13 de marzo 2013, 04:15

El Rotary Club de Oviedo ha puesto en marcha el proyecto 'Pobreza silenciosa' a través del que recauda fondos para alimentos que distribuirá entre personas necesitadas. Los repartirán entre ovetenses que «antaño gozaban de una posición económica desahogada y actualmente padecen necesidades» pero que «por razones de índole diversa y quizás vergüenza, no solicitan ayuda o no la reciben» como otros colectivos, según reza en un pequeño folleto que distribuyen los miembros de la asociación entre sus conocidos. Recaudan fondos, por el momento han logrado unos 4.000 euros, y a partir de abril empezarán a distribuirlos. Lo harán a través de bonos canjeables por alimentos y productos de higiene personal que podrán cambiar en la red de supermercados Alimerka.

La fundación colabora con la iniciativa, como Cajastur y Cáritas. El organismo se encarga de seleccionar a las personas que se beneficiarán de esta campaña que pone en marcha el Rotary Club. Lo hará «con total discreción como el caso requiere», recoge el texto. La identidad de los beneficiados quedará, por tanto, preservada.

El objetivo es que quienes pasan por un mal momento económico pero no están dispuestos a acudir a los cauces habituales (Cáritas o la Cocina Económica, por ejemplo) tengan una ayuda para sobrellevar la situación. Los miembros del club conocen a familias que se ven en aprietos y «quedan al margen» de las ayudas más comunes, describe el presidente Javier Álvarez. «Hay muchas personas mayores que tienen pensiones bajísimas y sobreviven en Oviedo», lamenta. A ellas tratan de ayudar.

Han distribuido huchas por distintos establecimientos de la ciudad en las que los interesados pueden colaborar con su donativo y han abierto un número de cuenta a través del que realizar las donaciones. El dinero recaudado lo canjearán por bonos y lo entregarán, en un pequeño acto, a Cáritas. Será la responsable de distribuirlos entre quien lo requiera. «No damos dinero, sino lo que se necesita», aclara Álvarez y recuerda que en otras ocasiones lograron aceite para el Banco de Alimentos, pagaron una factura para la Cocina Económica o adquirieron unos colchones que hacían falta en Calor y Café.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Rotary recauda fondos para alimentos