Borrar
CICLISMO

Dani Navarro advierte de que ha llegado su hora en la París-Niza

S. GARCÍA

Viernes, 8 de marzo 2013, 01:22

Dani Navarro se mantiene a 26 segundos del líder de la París-Niza tras la disputa de la cuarta etapa, entre Brioude y Saint-Vallier, de 199,5 kilómetros, que se llevó el suizo Michael Albasini (Orica GreenEdge). El ciclista gijonés del Cofidis, que entró en el grupo de cabeza, avisaba ayer desde Saint-Vallier que ahora llega su momento, con la etapa de hoy, que incluye un novedoso ascenso de 14 kilómetros con un 6,7% de pendiente.

«Estamos en la pomada», aseguraba Navarro, que buscará atacar con vistas a la victoria en la etapa entre Châteauneuf du Pape y La Montagne de Lure, de 176 kilómetros.

El ciclista gijonés quiere mantener en esta prueba su buen comienzo de temporada, décimo en la Vuelta de Andalucía y vencedor de la Clásica de Murcia.

En esta París-Niza marcha en la posición 22 de una general que lidera Andrew Talansky.

Albasini, que alzó los brazos ayer con un tiempo de 4h.55.41, ganó la partida por velocidad al kazako Maxim Iglinskiy (Astana) y al eslovaco Peter Velits (Omega).

Lluvia en la Tirreno-Adriático

Y en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático fue el australiano Matthew Goss (Orica GreenEdge) quien se llevó la victoria tras recorrer los 230 kilómetros que separan San Vincenzo de Indicatore.

La intensa lluvia caída marcó la carrera y fue Goss quien mejor se adaptó al asfalto mojado. Así, el australiano ganó por velocidad al italiano Manuel Belletti (Ag2r) y al alemán Gerald Ciolek MTN Qhubeka, con un tiempo de 5h.48.41.

Mark Cavendish, que entró quinto, mantiene el liderato y aventaja en dos segundos al polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma) y al holandés Niki Terpstra, del mismo equipo en tres. Samuel Sánchez, por su parte, cruzó la línea de llegada en el puesto 68, a 48'41 del ganador de la etapa. El ciclista asturiano del Euskaltel (equipo que firmó la peor crono de la jornada inaugural) va el 123 en la general de una carrera que disputa por primera vez. La etapa de hoy, muy adecuada para velocistas, irá de Incatore a Narni Scalo, con 190 kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dani Navarro advierte de que ha llegado su hora en la París-Niza