

Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
Miércoles, 6 de marzo 2013, 08:13
Intranquilidad entre los propietarios de perros después de que se encontrase una sustancia venenosa en el parque de los Pericones a consecuencia de cuya ingesta, supuestamente, fallecieron dos animales hace unos días. El nuevo caso de presunto envenenamiento está siendo investigado por las fuerzas de seguridad y ha generado un gran nerviosismo entre los usuarios de la zona verde, muy frecuentada por animales y por niños.
Al parecer, los perros habrían muerto al poco tiempo de tener contacto con el veneno, que se encontraba, según varios testigos, esparcido sobre la hierba. Aún está por determinar la sustancia de la que se trata, aunque todo parecer indicar que podría ser veneno para roedores. «Es muy tóxico y no sólo afecta si se lo comen, también al menor contacto con la piel», asegura María del Mar Fernández del Valle, quien explica que su mascota «sufrió vómitos, desorientación y diarreas después de su paseo diario por el parque». «Fue cuando el perro mejoró y volví cuando me contaron que por lo menos otros dos animales murieron de repente al poco tiempo de estar en los Pericones», añade.
Investigación
Los investigadores tratan ahora de determinar si son casos de envenenamiento intencionado o si bien el producto fue colocado allí con otro objetivo. De confirmarse que la sustancia tóxica tiene intención de provocar daños en la fauna, se asemejaría a los episodios ocurridos en los últimos años de carne emponzoñada con alfileres.
Esta brutal práctica fue detectada en varios puntos de la ciudad. Uno de los últimos casos ocurrió en un parque de la calle del Río Sella, en Contrueces . En anteriores ocasiones la carne envenenada fue encontrada en el barrio de El Coto, en la avenida de Portugal, en Nuevo Gijón... El más significativo por el número de perros perjudicados, una decena, se registró en los jardines de la calle de León XIII, en El Llano. Por aquellos hechos fue detenido un anciano que luego fue absuelto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.