Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
Lunes, 4 de marzo 2013, 09:45
El Partido Popular de Carreño culpa al Gobierno socialista de la fallida gestión con la subvención estatal de la obra de rehabilitación del edificio de Ortiz que albergará el Museo de la Pesca. Según explicó su portavoz, José Ramón Fernández, el Ejecutivo pretendió justificar como gasto subvencionable más de 5.000 euros por la edición de un libro relacionado con el museo y otros gastos similares de cartelería.
«Este hecho nos parece grave, porque la subvención tenía por destino la rehabilitación de un edificio y no comprendía la edición de libros ni la realización de carteles». Es evidente, añadió, «que la pretensión del Gobierno socialista fue engañar al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes saltándose a la torera la ley. Estamos hablando, por tanto, de una conducta desleal que podría ser considerada una infracción muy grave de la ley de subvenciones».
José Ramón Fernández recordó, asimismo, que la comisión de infracciones muy graves puede conllevar la pérdida del derecho a recibir subvenciones durante un período de hasta cinco años.
El portavoz popular subrayó que, «ante una actuación chapucera e ilegal de los socialistas de Carreño, es vergonzoso que se acuse al Gobierno de Rajoy de no dar una cantidad que es imposible otorgar conforme a la ley». Finalmente, reiteró la postura de su partido, contraria a que el inmueble se destine a albergar un museo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.