Borrar
Directo Última hora del accidente: la ministra de Trabajo viaja a Degaña
Manolo Rodrígez, 'El Boss', y Nacho Sol adquiren sus entradas :: LUIS SEVILLA
Bruce Springsteen agota en cuatro horas las entradas para el concierto de Gijón
El concierto del año en asturias

Bruce Springsteen agota en cuatro horas las entradas para el concierto de Gijón

Los seguidores de Bruce Springsteen han pasado la noche ante la taquilla del Jovellanos que ha puesto a la venta un millar de localidades de césped a 65 euros. En el resto de puntos de venta también se han producido grandes colas

LETICIA ÁLVAREZ

Jueves, 28 de febrero 2013, 22:14

Una multitud de asturianos han hecho cola en los puntos de venta para conseguir sus entradas para el concierto de Bruce Springsteen. En hora y media se vendieron 17.260 de las 30.500 disponibles y en cuatro horas ya no quedaba papel ni en las taquillas ni de forma virtual, según hizo oficial el Ayuntamiento en un comunicado. La venta 'online' ha sido el canal más utilizado, con el 51 por ciento de las compras realizadas, seguido de tiendas, con el 43 por ciento y la venta telefónica, con un 6 por ciento. El Teatro Jovellanos, donde se ofertaba un millar de las entradas de césped más baratas ha registrado importantes colas desde ayer por la nche. Esta mañana, medio millar de personas se agolpaba para ser de los primeros en tener en la mano la entrada para la actuación Bruce Springsteen & The E Street Band del próximo 26 de junio. La taquilla ha abierto a las 10 de la mañana con puntualidad británica. Cada uno de los fans ha podido adquirir un máximo de cuatro entradas por cabeza de la modalidad más barata. También a las puertas del centro comercial Los Fresnos de Gijón y en la FNAC se han registrado importantes colas.

A las 7.30 horas se registraban en Begoña dos grados de temperatura y ya se habían colocado unas vallas para formar la cola con orden. Los fans se han resguardado del frío con mantas, abrigos y tiendas de campaña; y el primero en llegar, Nacho Sol, es el encargado de organizar las listas, cada uno ya tiene su número para hacerse con su entrada. Pasadas las nueve de la mañana, cuando el Ayuntamiento repartió bebidas calientes para aliviar el frío de los fans de Bruce, alrededor de cuatrocientas personas formaban ya la cola.

"No me arriesgo a esperar a comprarlas por internet, prefiero pasar frío a quedarme sin ella", aseguraba Carlos García a las puertas del Jovellanos. Y es que la visita de Springsteen es toda una oportunidad para sus seguidores. A Soraya Miguel tampoco le importa esperar porque "que su único concierto en España sea en Gijón es como si me hubiese tocado la lotería".

El hecho de que sea la única actuación de 'El Jefe' en España en 2013 ha generado mucha expectación. Los primeros seguidores llegaron a las puertas del Jovellanos a las cinco y media de la mañana de ayer, casi 29 horas antes de que abriera la taquilla, pero tras ellos se fueron sumando muchos más. A las doce del mediodía de ayer eran seis, a las cinco 23 y la cola seguía ampliándose, tanto es así, que ya se habían organizado para mantener el orden. Aquel que llegaba se apunta en una lista y así se redujeron los problemas que suelen producirse en este tipo de eventos. Los había preparados para mantenerse toda la tarde y toda la noche, otros hicieron turnos, pero a pesar del frío no tenían ninguna duda de que el el 'Boss' se lo merece. Lejos de otro tipo de fenómeno fan, la media de edad de las personas que esperan supera la treintena y muchos ya habían visto a Springsteen en las dos ocasiones en las que visitó Gijón, en 1993 y 2003.

Sacos de dormir, mantas, plumíferos, esterillas y termos con café fueron las recetas para aliviar el frío en una noche. Algunos no durmieron, otros instalaron la tienda de campaña en la cola para echar una cabezadita y hubo incluso quien, víctima del cansancio, se tumbó directamente en el suelo durante la espera. Lo que no faltó fueron provisiones, desde bocadillos a tortillas de patata para afrontar una noche.

El Teatro Jovellanos ha puesto en taquilla mil entradas a pie de pista libres de gastos de distribución que, previo pago de 65 euros, acreditan a su propietario para acudir al concierto que 'The Boss' ofrecerá el próximo 26 de junio en Gijón. La persiana permanecerá abierta hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida, aunque por el ritmo de la cola, parece más que probable que las localidades se agoten antes.

Los compradores del primer millar de billetes podrán adquirir un máximo de cuatro localidades por cabeza. La persona que adquiera la 1001 y los siguientes ya no tendrán opción de beneficiarse de la promoción y tendrán que pagar 69,10 euros.

Como compensación a esta subida de precio, los fans del cantante de New Jersey que no alcancen la promoción podrán consolarse con el aumento del número máximo de entradas que podrán adquirir, que ascenderá a ocho, las mismas que en el resto de puntos de venta.

En las gradas, numeradas

Por primera vez en los grandes conciertos celebrados en Gijon, no solo hay tres precios diferentes, según la zona, sino que las entradas de las gradas serán numeradas, es decir, como si se tratara de un gran teatro al aire libre. Por ello, el día del concierto, cada espectador llevará su localidad con la puerta asignada para entrar en El Molinón. Todo ello contribuirá a un mayor orden en un espectáculo tan multitudinario.

Gijón no es un lugar ajeno a la carrera de uno de los cantantes con más renombre del panorama musical internacional. Springsteen desembarcó por primera vez en la ciudad en marzo de 1993. Lo hizo, eso sí, sin 'The Street Band', lo que restó cierta esencia al espectáculo.

'The Boss' se presentó diez años después al segundo asalto con todo su arsenal, rodeado de los músicos que le han acompañado durante la mayor parte de su trayectoria profesional. Y el concierto fue un éxito. La tercera visita, la que está por llegar, también promete. A pesar de que su último trabajo -'Wrecking Ball'- no ha sido tan aclamado como otros discos anteriores, Bruce Springsteen siempre puede recurrir a sus clásicos para enloquecer a El Molinón.

Más allá de Gijón, las opciones más cercanas para ver a 'The Boss' en acción en 2013 pasan por plantarse en Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania o Italia en los meses de abril y mayo. Estas serán las otras paradas que la gira 'Wrecking Ball Tour' hará en el viejo continente.

Directo 85989 Si

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Bruce Springsteen agota en cuatro horas las entradas para el concierto de Gijón