

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFA BALBUENA
Sábado, 23 de febrero 2013, 03:07
La asociación protectora de animales Corvera Felina denunció ayer «el supuesto caso de envenenamiento de un gato el pasado jueves en El Quirinal». Según Salud Rodríguez y Sonia Rodríguez, integrantes de la asociación, ese día «recibimos un aviso de que en la calle Pinar del Río había un gato con un comportamiento extraño, todo agitado entre convulsiones y que daba muestras de estar enfermo y sufriendo dolor».
Las voluntarias llevaron de inmediato al animal a la Clínica Veterinaria Corvera, que colabora con la protectora. Allí se le practicó una cura, extendiendo un certificado que confirma «un cuadro convulsivo compatible con envenenamiento». A renglón seguido se le proporcionó «el tratamiento y los cuidados oportunos para este problema», con la esperanza de que el gato pueda recuperarse.
Salud Rodríguez añade que «este no es un problema nuevo en esta zona», ya que en julio de 2011 se dio en el mismo lugar un caso de envenenamiento mediante alimentos intoxicados, que tuvo un siniestro balance. En aquella ocasión aparecieron muertos seis gatos, varias palomas y gorriones y hasta una urraca, hecho que fue denunciado ante el Seprona y que ahora temen vuelva a repetirse. «Ensañarse con los animales no es sólo un delito tipificado en el código penal», añade Salud Rodríguez, «esto es también un problema de salud pública que puede afectar a los vecinos, incluyendo a los niños que juegan allí». La denuncia pertinente ya ha sido cursada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.