

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Jueves, 21 de febrero 2013, 03:19
La Demarcación de Costas de Asturias inició anteayer los trabajos para reforzar el paseo marítimo junto a la iglesia de Santa María de Luanco. Las actuaciones que ejecuta la empresa Tragsa consistirán en la construcción de una escollera de 14 metros de longitud en el tramo que resultó dañado por el temporal que tuvo lugar el primer fin de semana de este mes. Paralelamente a esta obra, el plan incluye otras actuaciones en otros puntos del exterior del templo que presentan algún tipo de erosión con el objeto de asegurar el terreno y evitar futuros derrumbes que puedan suponer un riesgo para la estabilidad del edificio religioso. El plazo de ejecución de las obras rondará los quince días.
Se trata de la segunda vez que la Demarcación de Costas de Asturias se ve obligada a llevar a cabo este tipo de obras de refuerzo en el tramo de la fachada marítima situado junto a la iglesia.
El primero y más importante tuvo lugar en noviembre de 2010 al desplomarse más de 50 metros lineales del muro que bordea la iglesia. Ya entonces las causas de esta erosión fueron atribuidas a un cambio de las corrientes marinas de las aguas interiores de la bahía de Luanco. Una circunstancia que, como señalaron en su día algunos expertos en la materia, también se puede apreciar en la zona de la playa luanquina. Ahora, los reiterados avisos del párroco de Santa María, Cipriano Díaz, han tenido finalmente respuesta, aunque todavía manifiesta su celo por la seguridad de las columnatas que sostienen la cubierta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.